Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Benson Dunwoody o mejor conocido como Benson es uno de los personajes principales de la serie Un show más, es el jefe de Mordecai y Rigby. Es el tipico jefe sarcastico y temperamental.

Acerca de los cambios de voces

En la serie original, Benson resulta ser actualmente el personaje con mas cambios de voces, debido a que paso por varios cambios de actores de voz, ya sea por sustitucion temporal o cambios de voz momentaneos y arbitrarios.

La razon de porque Benson fue muy afectado con los actores de voz en primer lugar, es fuertemente por la dura inconsistencia que sufria el estudio de doblaje de Sensaciones Sónicas con respecto a mantener a los actores de voz (esto se veia principalmente en Hora de Aventura) por lo que se tenian que sustituir actores de forma justificada para el personaje (Luis Leonardo Suárez), aunque a veces la sustitucion de actores fueron de formas arbitrarias (loop doblado por Alejandro Urbán). Una vez Gerardo Suárez doblo unos balbuceos de enojo del personaje en el inicio del episodio "Juego Mortal", primer episodio de la 3ra temporada sin razon aparente.

Estas inconsistencias y cambios de voces se solucionaron relativamente en 2014 cuando la serie paso a doblarse a SDI Media de México en la 5ta temporada, y se eligio a Daniel del Roble como actor de voz fijo del personaje. Aunque hubo otros cambios, como cuando Óscar Flores doblo un loop de Benson en el episodio "El verdadero Thomas" de la 6ta temporada.

Ficha por actor de voz

Actor de doblaje No. de proyectos Lugar
Daniel del Roble 3 México
David Bueno 3
Manuel Bueno 2
Luis Leonardo Suárez 1
Alejandro Urbán 1
Gerardo Suárez 1
Óscar Flores 1

Cronologia de actores

En la serie original

  • David Bueno (2011-2014) - Fue la primera voz de Benson en la serie y a la vez la más conocida, que participó en el doblaje de la serie original desde las temporadas 1°-4°. Debido a que se habia mudado a Nueva York por algunos años, fue reemplazado.
  • Gerardo Suárez (2012) - Fue la segunda voz de Benson en la serie original, aunque no participo doblando dialogos, participó doblando algunos balbuceos en el inicio del episodio "Juego Mortal", primer episodio de la 3ª temporada, las razones de su participacion son desconocidas.
  • Luis Leonardo Suárez (2012, 2014) - Fue la tercera voz de Benson en la serie, que participaba en el doblaje cada vez que se ausentaba David Bueno, lo dobló en algunos capitulos de la 3ª temporada y en los ultimos capitulos de la 4ª temporada.
  • Alejandro Urbán (2013) - Fue la cuarta voz de Benson en la serie original, participo en un loop del episodio de "Fuera de servicio" de la 3ª temporada, su dialogo fue "Ohh miren quienes se dignaron en llegar", las razones de su participacion son desconocidas.
  • Daniel del Roble (2014-2017) - Fue la quinta voz de Benson en la serie original, y empezo a doblar al personaje desde la 5ª temporada hasta la temporada 8. Luis Leonardo Suárez pudo haber seguido doblando al personaje (para ese entonces David Bueno ya estaba retirado) pero debido a que la serie se cambio de estudio de doblaje de Sensaciones Sónicas a SDI Media de México, se decidio por re-elegir a un nuevo actor de doblaje, y se decidio finalmente a Daniel del Roble.
  • Óscar Flores (2015) - Fue la sexta voz de Benson en la serie original. El dobló un loop del episodio de "El verdadero Thomas" de la 6ª temporada, su dialogo fue "A Druznia le interesaba el parque", las razones de su participacion son desconocidas.

En apariciones especiales

Comerciales:

  • David Bueno (2011-2014) - El doblaba a Benson en los primeros comerciales, dejó de doblarlo en 2014 a causa de su retiro.
  • Daniel del Roble (2014-2017) - El dobló a Benson en varios comerciales desde 2014 hasta el 2017, reemplazando a David Bueno.

Apariciones adicionales

Filmografía

Series

Imagen Año Titulo Actor original Actor de doblaje Periodo Lugar
Temporadas Episodios
Benson2.png 2010-2017 Un show más Sam Marin David Bueno 1°-4° 1-110 México México
Gerardo Suárez 41 (balbuceos iniciales)
Luis Leonardo Suárez 3°-4° 66-70,
99, 111-116
Alejandro Urbán 71 (un loop)
Daniel del Roble 5°-8°
Óscar Flores 170 (un loop)

Películas

Imagen Año Titulo Actor original Actor de doblaje Lugar
RSTM - Benson.png 2015 Un show más: La película Sam Marin Daniel del Roble México
RSTM - Benson (Futuro).png

Cortos

2017 Toontubers Manuel Bueno México
Vlcsnap-2016-08-14-19h14m39s31223.png 2013 Cumpleaños Cartoon Network Sam Marin David Bueno
2011 Un show más: Mordecai y Rigby tono para tu móvil Manuel Bueno

Otras apariciones

2011-2017 Comerciales de Un show mas Sam Marin David Bueno
(2011-2014)
México
Daniel del Roble
(2014-2017)

Parodias

BensonMAD.png 2012 MAD ¿? Julián Lavat México
Advertisement