FANDOM

PELÍCULA COMPLETA LA PROFECÍA 1 1976 (LATINO)-2

VOZ DE BENJAMIN MORALES COMO EL EMBAJADOR ROBERT THORN

Benjamín Morales fue un actor de doblaje puertorriqueño. Como actor en cine y televisión, sus créditos incluyen la película de 1994 Linda Sara y Hemingway, una miniseries estadounidense de 1988.

BENJAMIN MORALES LA PASION MANDA

BENJAMIN MORALES LA PASION MANDA

BENJAMIN MORALES CASABLANCA

BENJAMIN MORALES CASABLANCA

El hijo de Angela Maria

El hijo de Angela Maria.mpg-0

Muestra de voz - personaje Don Matías

Biografía

Nació en el barrio Cubuy de Canóvanas el 25 de agosto de 1926. Contrajo nupcias con Ana María Morales con quien procreó dos hijos, Jaime E. y Ana Carmen, de los que le nacieron cinco nietos.

Comienza su carrera artística en 1953. Se ha desempeñado como actor, declamador y locutor por más de cincuenta años. En teatro ha realizado más de cuarenta obras para los festivales auspiciados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, tales como “La Zorra y las Uvas” (G. Figueiredo), “Delito en la Isla de Las Cabras” (H. Betti), “La Heroica de Buenos Aires” (O. Dragún), “El hombre de la Piel de Víbora”, “Nuestro Pueblo” (Thorton Myler), “Vestir al Desnudo” (Pirandelo), “La Casa sin Reloj” (René Marqués). También ha participado en obras en Nueva York , tales como “Bienvenido Don Goyito” (M. Ballester) y “El Hijo de Angela María” (Jarnés). Ha hecho más de cien telenovelas y especiales, en canales locales, entre las que se encuentran algunos éxitos como: “El Hijo de Angela María”, “Tomico”, “Cristina Bazán”, “La Gata”, “El Regreso” y “El Cuarto Mandamiento”. En la radio ha ejercido como narrador y actor durante más de cincuenta años. En el cine ha participado en películas en producciones locales y extranjeras, como “El Hijo de Angela María”, en la que es coprotagonista; en “Dios los Cría”, como coprotagonista y en “El año terrible del 87”, protagonista; entre las que obtuvo premio en “Linda Sara” de Jacobo Morales.

Otros reconocimientos y premios que ha recibido son Agueybaná de Oro en 1974 en el “Festival Codazos” como Actor de Carácter. En el 1971, por tres años consecutivos recibió el premio Cordero de Oro en el “Festival Popularidad”, como Actor de Teatro. En 1970 le otorgan un Agueybaná de Oro en el “Festival Codazos” como Actor del Año.

Filmografía

Películas

Humphrey Bogart

John Wayne

William Holden

Otros

Series de TV

Personaje regulares

Personajes episódicos

  • Bonanza
    • epis. # 12 - Blackie Marx (Adam Williams) (temp. 1, epis. 12)
    • epis. # 17 - Spence, jefe de bandidos (Joel Ashley) (temp. 1, epis. 17)
    • epis. # 190- Guido Borelli (César Romero) (temp. 6, epis. 22)
    • epis. # 237- Jack Geller (Skip Homeier) (temp. 8, epis. 2)
    • epis. # 239- Menken (Robert Brubaker) (temp. 8, epis. 4)

Series animadas

Documentales

Enlaces externos

  • [1] - IMDb
  • [2] - Noticia de su fallecimiento.