FANDOM

Para los ojos de la gente normal, Bartolo es un perro vago común y corriente: curioso, juguetón, inquieto y adorable, como son todos los perros. La diferencia es que este perro es mucho más inteligente que otros y no es porque sepa hablar, sino porque sabe leer. Y le gusta mucho. Lee cuanto libro pasa por sus patas, desde novelas de espías y aventuras hasta manuales de construcción y cartas de amor.

Bartolo vive en una casona abandonada que hay en el barrio de Tomás, Anita y Nico, sus tres amigos humanos. Por fuera, la casona se ve descuidada y vieja, sin embargo por dentro es un lugar mágico donde todo puede suceder. Es así como cada vez que Tomás, Anita y Nico visitan a su amigo perruno se van familiarizando con la lectura a través de entretenidas aventuras que contienen poemas, cuentos, juegos y canciones. También van descubriendo que el mundo está lleno de palabras presentes en afiches, tarjetas, recetas, carteles, etiquetas, etc. necesarias para solucionar sus problemas.

Acompaña a Bartolo, Tomas, Anita y Nico en divertidas y edu-entretenidas aventuras.

Reparto

Personaje Actor de doblaje
Bartolo Pedro Puga
Tomás Ximena Marchant
Anita Carolina Highet
Nico Sebastian Arancibia

Voces adicionales

  • Domingo Guzman
  • Sebastian Layseca
  • Macarena Silva
  • Victor Montero

Transmitido por

Cadena Canal País
UCV Televisión
(Hoy: TV+)
4 Valparaíso Bandera Chile
5 Santiago
UCV Gran Valparaíso
(Hoy: UCV 3)
4.3 Valparaiso
5.3 Santiago