FANDOM

Doblaje Latino de Bambi 2

Créditos de Doblaje en el DVD

Bambi 2: El Gran Príncipe del Bosque es una película animada del 2005, es una midcuela del Clásico original de Disney de 1942 Bambi.

Sinopsis

El Gran Príncipe, tras el reencuentro con su hijo Bambi, deberá sacar adelante al joven cervatillo y enseñarle los caminos del bosque. Pero en la aventura de la vida el orgulloso padre descubre que hay muchas más cosas que aprender del espíritu de su joven hijo.

Pelicula

A finales de invierno, Bambi el joven cervatillo llama deseperadamente a su madre pero no sabe que ella no regresaria jamás junto al, ya que los cazadores han vuelto al bosque y esta vez se han llevado a su madre. Bambi se enfrenta con su padre el Gran Príncipe del Bosque, y este se lo lleva a su guarida. Amigo Buho se acerco dando su pesamo a ambos. Justo cuando Amigo Buho se iba, el Gran Príncipe, le dice que si le podría buscar una cierva, la cual podrà cuidar de Bambi. Lo normal seria que las ciervas se ocupan de sus crias hasta que tengan una edad avanzada para ocuparse de mismas. Pero el padre de Bambi que no tenia la experiència de cuidar mantener a su hijo, no tuvo otro remedio que cuidar de su hijo hasta que llegue la primavera para asi darle a su hijo una nueva madre.

El inviero aun era frio y la relacion entre padre e hijo aun no se veia clara al principio. Bambi tenia que comportarse como un joven príncipe. Asi que su padre lo llevo de paseo por el bosque nevado. Pero los problemas acabaron de empezar: a Bambi le resutaba difìcil caminar con elegància como su padre, andar sobre el agua fria, y saltar de un tronco caido. En lo alto de un precipicio los dos veian un grupo de ciervos y uno de ellos queria comprobar su fuerza con la del otro.

Apesar de que Bambi se le veia muy jugeton, hablaba del pasado cuando el y su madre iban a la pradera, pero su padre le dijo, que era mejor dejar el pasado atras y solo mirar hacia delante. Siguiendo su ruta, Bambi volvía a encontrase con mejor amigo el conejito Tambor que se escondía de sus hermanas para que pueden ver a la marmota para saber cuando se termina el invierno, pero Bambi tenia que seguir a su padre.Cuando Bambi y su padre llegaron a una colina cubierta de nieve, Bambi tenia dificultades de subir, y su padre decidio que su hijo vaya a ver la marmota con sus amigos y luego le vendría a buscar.

Bambi adimarba a su padre con el deseo de ser tan fuerte y valente, pero aun asi jugar tambien vale. Bambi corrio detras de su amigo, y juntos despertaron a Flor orto amigo de Bambi que tuvo este nombre por Bambi al hablar por primera vez. Todos se reunieron en la cueva de la marmota. Esta no queria salir de su escondite. Tambien Bambi volvió a reencontrase con Faline la amiga de Bambi que a ella le gusta Bambi. Unos minutos la marmota consiguió salir con un poco de ayuda de Amigo Buho. Se podia ver la sombra y todos se lamentaron porque se pensaban que el invierno podria seguir más tiempo.

Pero una nubes cobrian la sobra y todos comienzan a cantar. Pero un cervatillo llamado Ronno asustó la pobre marmota, que volvía a su cueva. Todos se alejan del sitio, y Ronno los seguia, pero nadie quiso saber nada de el por ser un aguafiestas y maleducado. Se metia con los demàs especialmente con Bambi. Cuando era la hora de irse a casa, Bambi se sentía solo, su padre aun no ha venido. Esperandolo, Bambi se quedó dormido, soñando que se encontraba con su madre en la pradera llena de mariposas. Ella le dice que siempre estarà con el,repidiento siempre la misma frase: Estoy aqui. Bambi se desperto y sigue la voz pensando que volveria estar con su madre. Pero la voz le guió hacia la pradera nevada. Era una trampa! Pajaros aterrados salieron de su escondite llamado Hombres. Bambi se quedo paralizado y no se movia. Su padre oyó a los pajaros y pudo oir su pánico. Subo que su hijo correria peligro. Corrió donde estaba Bambi y al ver que los perros se acercaban, grito a su hijo para que corriera pero este ni siquiera se movia. El Gran Principe corria para salvar a su hijo quitandose con valor los perros de encima, pero de lo lejos pudo ver un fusil apuntado hacia el. El Gran Príncipe grito de nuevo a su hijo pero seguia sin mover. Dandole un fuerte empujón con sus cuernos Bambi hecho a correr hacia el bosque.

Enfadado por el comportamiento de su hijo le empezo a regañarle en tono agresivo y lleno de temor al pensar que le podria ocurrir. Ambos recgresaron a la guarida y Bambi le pregunto a su padre, si su madre no volveria y este le dijo no. El invierno dio paso a la primavera y El Gran Príncipe dice a Amigo Buho que ya no tiene ninguna dificultad para buscar una nueva madre para Bambi. Pronto todo vuelve ser verde. El Bosque ya no estaba nevado. Bambi se quedo atrás por lo que su padre no lo lleva a ningun lugar. Bambi queria demostrarle a su padre que tambien el podria ser tan valiente y fuerte como el. Sus amigos Tambor y Flor le ayudaron.

Los cosas no salian como deben: se enfrentaron un puercoespín de muy mal humor. Y Ronno que otra vez metiendose con Bambi y quiso que Faline se fijase en el y metiendose con ella tambien. Ronno comenzaba a perseguir a Bambi y a Tambor. Cerca de allí donde estaban había un barranco no podian dar la vuelta y Bambi salto. Su padre estaba sorprendido de que su hijo ha podido saltar que le recordaba que el habia hecho un salto parecido cuando era un joven ciervo.

La relación entre padre e hijo empezaba de buen camino. El Gran Príncipe, le eseñaba muchas cosas a su hijo y como luchar con los cuernos, escalar una montaña y como tener el instincto. Bambi queria tener cuernos pero aun le faltan un par de dias. Los dias de primavera para Bambi y su padre pasaron alegrementes y ya se tenian confiaza.

El Gran Príncipe sentia amor y cariño por su hijo. Un dia de Primavera ambos empezaron a jugar por saber quien era fuerte, pero justo vino Amigo Buho con una cierva, llamada Mena. Bambi no queria irse con ella. Quiso estar con su padre, al final acabo en una fuerte discusión. Mas tarde Bambi se despidio de sus amigos y de su padre y Mena se lo llevo. En medio de su paseo Ronno se enfrento y este empezaba hablar mal sobre el padre de Bambi. Las palabras le hicieron daño a Bambi y empezaron a pelerase. Mena quiso detener la pelea pero cayó en una trampa. Mena aterrada surguio que los cervantillos salieran de aqui. De nuevo Bambi se quedo paralizado pero este tambien salio corriedo al oir a Mena que le ordenó de no mirar atras, lo mismo que hizo su madre antes de se llebada por los cazadores. Bambi volvio para salvar a Mena dejando que los perros se persequian a el.

El Gran Príncipe salva a Mena de su trampa y esta le guio donde estaba su hijo. El Gran Príncipe corria para salvar a su hijo de los perros. Bambi podia quitarse de encima algunos perros con la ayuda de Flor y Tambor y de la marmota. Ahora Bambi tenia dos que le persiguen. Llegando a la misma montaña Bambi hizo esfuerzos para escalar como su padre le eseñó. El Gran Príncipe se acercaba pero aun estaba demasiado lejos. Bambi perdio uno de los perros que cayo por un barranco. Ahora solo tenia uno. Pero Bambi le tiro por un precipicio. Su padre lo ha obervó sabiendo de que su hijo esta bien.

Bambi iba donde esta su padre y el orgullos padre estaba contento. Pero el barranco en donde estaba Bambi, cayieron rocas y arrastrando a Bambi hacia abajo. Su padre lleno de terror no pudo hacer nada. Bajo la montaña y vio a su hijo tendido por el suelo y no se movia. Se arcerco y al ver que no se movia le acaricio mientras lloraba calladamente. Bambi volvio en si, solo ha perdido la conciencia llamado: Papà. Padre e hijo se acariciaron mostrando que se querian mucho. Tambor, Mena, Buho y Flor muy felices que todo ha salido bien y que Bambi esta bien,Mena se va sabiendo que ahora el Gran Príncipe estara con su hijo.

Un hermoso dia de primavera, Tambor explicaba a los animales del bosque como Bambi podia defendese solito. Bambi se arceco y ya le crecian los cuerdos. Ronno aparecio una vez más amenazadole de nuevo. Bambi no le hizo caso, sino que se iba con su padre. Al llegar al otro lado del bosque El Gran Príncipe llevo a su hijo a un lugar muy hermoso y diciendo que este fue el lugar donde el conocia a la madre de Bambi y este le pregunto: Y como eras? Su padre le dijo: La verdad es que me parecia mucho a ti.

Reparto

Imagen Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Bambi 2 alexander gould Bambi Alexander Gould Manuel Díaz
Gpf2 Gran Príncipe Patrick Stewart Mario Arvizu
Ronno Ronno Anthony Ghannam Abraham Vega
Búho Bambi2 Búho Keith Ferguson Humberto Vélez
Tambor Tambor Brendon Baerg Memo Aponte Jr.
Flor en Bambi 2 Flor Nicky Jones Pablo Filio
Faline Bambi 2 Faline Andrea Bowen Samantha Domínguez
Hermanas en Bambi 2 Hermanitas de Tambor Makenna Cowgill
Emma Rose Lima
Ariel Winter
Alicia Vélez
Valentina Lechuga
Verania Ortiz
Sarah Miliani
Marmota Marmota Brian Pimental Carlos Cobos
Puercoespín Héctor Ortega
La Mama de Bambi en Bambi 2 Madre de Bambi Carolyn Hennesy Cony Madera
Mena Cree Summer Marcela Páez
Sra. Conejo Kath Soucie María Santander
Voz cantante 1 Alison Krauss Romina Marroquín Payró
Voz cantante 2 Michelle Lewis

Voces adicionales

Canciones

  • "Vida Hay"
Interpretada por: Romina Marroquín Payró
  • "Canción de la Primavera"
Interpretada por: Carlos Cobos
  • "La Primavera al Fin"

Muestras multimedia

Curiosidades

  • María Santander retoma a la Sra. Conejo, a quien interpretó en el doblaje mexicano de 1969 de la primera parte, siendo el único miembro de dicho doblaje en retomar su papel.
  • Aunque esta película fue anunciada como una secuela, en realidad es una midcuela (o entrecuela) debido a que sus acontecimientos tienen lugar justo entre la muerte de la madre de Bambi y la primavera en la que Bambi, Tambor y Flor se reencuentran siendo adultos.

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal Horario País
25 de noviembre de 2011 Tvazteca XHIMT-TV.MEXICODISTRITOFEDERAL 06:15 pm México Bandera México

Referencias

Véase también