FANDOM

Backbeat: El inicio de Los Beatles es una película anglo-alemana de 1994 dirigida por Iain Softley, que relata los primeros años de la banda de rock The Beatles en Hamburgo, Alemania. La película se enfoca principalmente en la relación entre Stuart Sutcliffe (interpretado por Stephen Dorff) y John Lennon (interpretado por Ian Hart), y además con la novia alemana de Sutcliffe, Astrid Kirchherr (interpretada por Sheryl Lee).

La película es generalmente más detallada, tanto en la vida de Sutcliffe como en la historia de los primeros años de los Beatles, más que la película para TV de 1979 El nacimiento de los Beatles, la cual cubre mucho del mismo periodo. Es además un tanto más oscura, con una línea más detallada, y la historia de los The Beatles como tal, sirve de fondo para la historia principal.

El filme es basado en el libro The real life story behind Backbeat - Stuart Sutcliffe: The Lost Beatle por Alan Clayson y Pauline Sutcliffe.

La banda sonora de la película no presenta canciones de los Beatles, pero si los covers de las canciones que tocaron en Hamburgo, escritas y grabadas por otros artistas.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Astrid Kirchherr Sheryl Lee Pilar Escandón
Stuart Sutcliffe Stephen Dorff Luis Daniel Ramírez
John Lennon Ian Hart José Gilberto Vilchis
Paul McCartney Gary Bakewell Víctor Ugarte
George Harrison Chris O'Neill Enzo Fortuny
Pete Best Scot Williams Benjamín Rivera
Klaus Voorman Kai Wiesinger ¿?
Cynthia Powell Jennifer Ehle Mayra Arellano
Sra. Harrison Freda Kelly ¿?
Bert Kaempfert Wolf Kahler Carlos Becerril
Arthur Ballard Rob Spendlove
Policía Joerg Stadler
Sabrina Finola Geraghty Mayra Arellano
Insertos N/A Carlos Becerril
Presentación ¿?