FANDOM

PELÍCULA COMPLETA LA PROFECÍA 1 1976 (LATINO)-1474343805

VOZ DE AXEL ANDERSON COMO KEITH JENNINGS Y EL NARRADOR INICIAL

Axel Anderson fue un actor de origen alemán que ha participado activamente en Puerto Rico por mas de cincuenta años como actor, director de teatro, y actor de doblaje. Su familia huyó de los nazis en la década de 1930, de trasladarse a América del Sur. Él creció en la Argentina, y comenzó a actuar allí, en obras en idioma alemán con el Teatro Alemán Independiente. También trabajó en el Teatro Off Buenos Aires, donde conoció a la actriz Helena Montalbán, con quien se casaría. Después de vivir en Colombia por un tiempo, la pareja se mudó a Puerto Rico donde continuó su carrera y protagonizó en una comedia de principios de Puerto Rico, ¡Qué pareja! En el doblaje, por lo general hacía personajes dramáticos, a menudo doblaje a los actores británicos o de otros papeles con dialectos fuertes. Actuó en la película puertorriqueña de 1959 Maruja con Víctor Arrillaga. También ha aparecido en varias películas estadounidenses que se filmó en Puerto Rico o España, incluso Bananas de Woody Allen (como un hombre torturado), Asesinos, y Prueba de fe.

Filmografía

Películas

Cary Grant

Glenn Ford

Otros

Otros más

  • Bernardita de Lourdes (1965)

Series de TV

Personajes regulares

Personajes episódicos

Series animadas

Filmografía seleccionada

Año Personaje Título Actor de doblaje Lugar de doblaje
2007 Ciego Prueba de fe ¿? México
1996 Ortega La desaparición de García Lorca ¿? México
1995 Banquero Asesinos Esteban Siller México

Enlaces externo