FANDOM

Augusto Benedico., Fue un actor de origen español que hizo toda su carrera profesional en el medio artistico mexicano, comenzó en el doblaje de voz a finales de los años de 1950. La mayoría de sus trabajos fueron realizados en la empresa CINSA.

Augusto Benedico -actor español

Augusto Benedico -actor español

Muestra de actuación

Jonny Quest Latino - Capitulo 14

Jonny Quest Latino - Capitulo 14

Muestra de voz - Dr. Ashida

Muestras de voz

Apariciones
Un paso al más allá

Breve biografía

En Barcelona se inició en el teatro estudiantil. Además de actor era escritor.Se graduó en derecho en el 1936. En Febrero de 1939 fue confinado en un campo de concentración en Francia. Cinco meses más tarde arribó al puerto de Veracruz como refugiado a bordo del celebérrimo Mexique. Un año después obtuvo la naturalización. Aunque era abogado no pudo ejercer en México trabajando como visitador médico, luego como publicista de unos laboratorios farmacéuticos. Cipriano Rivas Cheriff, hombre de teatro español, también refugiado, lo invitó a representar un papel en la obra de teatro "Esquina peligrosa", debutando en el 1948. A los pocos días de iniciarse la temporada renunció a su empleo para entregarse de lleno a la actuación. A finales de la década del 40 debutó en el cine y a principios de la década del 60 en la televisión. Falleció el 19 de enero de 1992 en México, D.F. a consecuencia de una grave dolencia pulmonar a los 82 años de edad.

Series de TV

Personajes regulares

Personajes episódicos

  • Combate!
    • epis. # 11 - - Ministro religioso - (Henry Daniell)

Series animadas

Personajes episódicos

Fuentes y agradecimientos

  • Salvador Nájar - Foto tomada de su facebook.
  • Adrian Gundislav - Por restaurar foto y ponerle color.
  • Mediateca del INAH - Fotografía de Augusto Benedico

Enlaces externos

  • [1]- Archivo Tele y novelas