Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 263
páginas

Arturo Sian Vidal (n. 6 de diciembre de 1980) es un actor, escritor, comediante, reportero y locutor de doblaje mexicano.

Es conocido por haber interpretado a personajes como Sousuke Sagara en Full Metal Panic? Fumoffu, Ryosuke Takahashi en Initial D, Kurama en Yu Yu Hakusho, Jun Aoi en Martian Successor Nadesico, Koichi Kimura y Lowemon y KaiserLeomon en Digimon Frontier, Shion de Aries en la versión de DVD de Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades y Claire Lionelli en Heat Guy J.

También es emprendedor, grabó varias películas en su estudio de doblaje Dub Dub, y actualmente dirige la primera escuela para escritores y creadores de comedia en México, conocida como Comedy Studio donde imparte talleres de escritura de comedia.

Fue la voz principal del desaparecido canal Cadena 3 de México.

Información

Es periodista y escritor de profesión. Ha realizado su trabajo en diferentes medios de comunicación en el estado de Morelos, en la corresponsalía en Cuernavaca de Televisa México y colaborador de KSLC y Linfield Review en Oregón, Estados Unidos.

Como actor de doblaje ha participado en diversas series, películas y animaciones, principalmente de la empresa de comunicación FOX. Es amante de la música y ejecutante de batería.

En 2015, deja de hacer doblajes para dedicarse a abrir su escuela para escritores de género comedia, por lo que estaba retirado del medio del doblaje, sin embargo, el 21 de enero de 2021 publicó en su cuenta de facebook que regresaba a esta especialidad de forma habitual.

Arturo Sian Vidal Personajes

Filmografía

Películas

James McAvoy

James Marsden

Adam Campbell

Otros

Anime

Series de TV

Películas animadas

Películas de anime

Telenovelas y series turcas

Çağatay Ulusoy

Otros

Telefilmes

Dramas coreanos

Locución comercial

  • MacDonalds
  • LaTV
  • Sabritas

Estudios y empresas de doblaje

Cuernavaca

México, D.F.

Trivia

Enlaces externos

Advertisement