Armando Volcanes es un actor de teatro, cine, radio y doblaje venezolano; conocido por interpretar a el Holandés Volador y a Chico Percebe en Bob Esponja; a Zorak del Fantasma del espacio, de costa a costa y diversos especiales y promociones donde el personaje aparece para Cartoon Network; a Beetlejuice en la serie del mismo nombre, a el Guardián de la Cripta en Cuentos de la cripta; el Espantapájaros en Batman: La serie animada y diferentes apariciones del personaje en series, películas animadas y un videojuego ; a Basque Grand en Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood; a el villano Mumm-Ra ThunderCats (2011). entre otros.

Armando y algunos de sus personajes.jpg

Filmografia

Anime

Keiji Fujiwara

Chō

Shin Aomori

Chikao Ōtsuka

Otros:

Series animadas

C. Martin Croker

Otros

Películas animadas

Películas de anime

Katsumi Suzuki

Películas

Michael Caine

Ralph Waite

Otros

Series de TV

Telenovelas brasileñas

Stênio Garcia

Otros:

Documentales

Videojuegos

Series de Internet

Trabajos en cine o televisión

  • El Caracazo (2005)
  • Días de Poder (2010)
  • Corpus Christy (2013)

Curiosidades

  • Armando es de los pocos actores que sigue doblando ininterrumpidamente sus personajes en la serie animada Bob Esponja sin ningún cambio de voz, aunque sean recurrentes, siendo estos el Holandés Volador y Chico Percebe.
  • También es destacable que Armando ha doblado al actor brasileño Stênio Garcia en todos sus papeles de sus producciónes que se han mandado a Venezuela.