FANDOM

Armando Valerio fue un actor venezolano de teatro, televisión, modelo, locutor de comerciales y actor de doblaje por más de 30 años. Comenzó su carrera artística en Radio Caracas Televisión (RCTV) en 1980, realizando pequeños papeles en telenovelas y programas especiales. Su extraordinaria versatilidad hizo que poco a poco se fuera destacando. Actualmente se encuentra retirado del medio artístico.

Trayectoria

Comenzó su carrera artística en Radio Caracas Televisión (RCTV) en 1980, realizando pequeños papeles en telenovelas y programas especiales. Su extraordinaria versatilidad hizo que poco a poco se fuera destacando, hasta que Carmelo Castro, su compañero de estudios en la "Escuela de arte escénico Juana Sujo", le escribió un personaje (Nepomuceno), en la serie infantil "La pandilla de los siete", el cual tuvo gran aceptación. Luego, el productor y actor Miguel Angel Landa lo llama para integrar el elenco del programa de comedia "Bienvenidos" en 1982, que comenzaba en Venevisíón, donde trabajó por 2 años. Luego se dedicó a ser voz y modelo de comerciales para radio, cine y televisión hasta 1984, cuando entra al staff fijo de las productoras de doblajes Etcétera, Lipsync, LAIN, Loops e Hispanodoblajes. Hizo teatro, televisión, cine y doblaje para varias producciones y en 1992 crea su propia compañia de doblajes. Actualmente se encuentra retirado del medio artístico debido a una enfermedad que lo mantiene en silla de ruedas.

Filmografía

Animes

Películas

Eric Roberts:

Otros:

Películas de anime

Series animadas

Series de TV

  • Liveman - Jou Ohara / León Amarillo (Kazuhiko Nishimura)

Telenovelas brasileñas

Enlaces externos