Entrevista_a_Armando_Larumbe_🇲🇽🎙(Actor_de_Doblaje)_Por_HabDeDob.

Entrevista a Armando Larumbe 🇲🇽🎙(Actor de Doblaje) Por HabDeDob.

Entrevista a Armando Larumbe (escuchar mejor en youtube)

La_Guarida_de_Seiya_-_Armando_Larumbe_(Tatsumi)

La Guarida de Seiya - Armando Larumbe (Tatsumi)

Armando Larumbe como Tatsumi

La_Guarida_de_Seiya_-_Armando_Larumbe_(Aioros_de_Sagitario)

La Guarida de Seiya - Armando Larumbe (Aioros de Sagitario)

Armando Larumbe como Aioros de Sagitario

Una_Joya_Musical

Una Joya Musical

Una joya musical de gran calibre

Armando Larumbe es un actor de doblaje mexicano, conocido en el mundo del doblaje por doblar a Tokumaru Tatsumi y Aioros de Sagitario en la serie de anime Los Caballeros del Zodiaco.

Información

Armando Larumbe, de nombre artístico: "Alejandro Arozamena", es conocido en el doblaje por sus trabajos en Los Caballeros del Zodiaco donde interpretó personajes como Tatsumi, Mu, Aioros, Kanon, Reda y varias voces adicionales. Es hijo de los actores Ismael Larumbe Sr. y Amparo Garrido, hermano de Ismael Larumbe y Clemen Larumbe.

Es el presidente del #clubnoctambulos, programa de internet de la red social Twitter.

Armando, mejor conocido en twitter como "el Abuelo", es muy querido por todos los socios del club a quien él mismo llama "nietecitos" y ha llegado a niveles de audiencia y popularidad tan altos que ha superado a artistas de nivel internacional en la página #FollowFriday llegando a 2° lugar nacional. Con su carisma, risas y sus bailes a cautivado a miles de seguidores y su popularidad sigue creciendo día tras día.

El 2 de abril del 2012, Armando se hizo famoso entre los twitteros de Venezuela por hacer sus conocidos bailes de "La quemona","El tucanazo" y "Tanga, tanga".

Doblaje

Desde los 9 años trabajó profesionalmente, iniciando en los estudios Rivatón de América, bajo la dirección de su madre Amparo Garrido y de la Sra. Magdalena Ruvalcaba. Siempre ha trabajado en la especialidad del doblaje de voz, siendo contratado a más de 400 llamados, destacando su fijo de "Tatsumi", en "Los Caballeros del Zodiaco".

Filmografía

Anime

Yūsaku Yara

Otros

Series animadas

Películas

Peliculas animadas

Series de televisión

Estudios y empresas de doblaje

Televisión

Interpretó a Roque, novio de Perlita, hija del Dr. Cándido Pérez. Así como pequeñas incursiones en telenovelas: El extraño retorno de Diana Zalazar, Pasión y poder, Bendita mentira, Acapulco, cuerpo y alma, El premio mayor y Cañaveral de pasiones y tres episodios de Mujer... Casos de la vida real.

Teatro

  • 1990 "Teatro Hidalgo" Pastorela Mexicana.- Productores.- Miguel e Irene Sabido, Dir. José Solé, Papel: Diablo.
  • 1991 "Teatro Tepeyac" Entremeses Cervantinos.- Productores.- Miguel e Irene Sabido, Dir. José Solé, Papel: Varios.
  • También trabajó con Carlos Espejel En su show personal cuando recién había salido del programa infantil "Chiquilladas", como el personaje de Patiño.
  • Teatro Escolar: "Hamlet" y "Romeo y Julieta", de William Shakespeare, adaptaciones hechas por el mismo Armando (2004-2011)
  • En la actualidad se encuentra estrenando el monólogo adaptado por él de Hamlet; para escuelas y empresas.

Poesía

  • Recientemente también ha adaptado y declamado muchos poemas y fragmentos de obras literarias originalmente escritas por autores literarios históricos y por su madre la actriz Amparo Garrido, en su programa #clubnoctambulos en twitter.

Curiosidades

Enlaces externos