FANDOM

La Guarida de Seiya - Armando Larumbe (Tatsumi)

Armando Larumbe como Tatsumi

La Guarida de Seiya - Armando Larumbe (Aioros de Sagitario)

Armando Larumbe como Aioros de Sagitario

Una Joya Musical

Una Joya Musical

Una joya musical de gran calibre

Armando Larumbe es un actor de doblaje mexicano, conocido en el mundo del doblaje por doblar a Tokumaru Tatsumi y Aioros de Sagitario en la serie de anime Los Caballeros del Zodiaco.

Información

Armando Larumbe, de nombre artístico: "Alejandro Arozamena", es conocido en el doblaje por sus trabajos en Los Caballeros del Zodiaco donde interpretó personajes como Tatsumi, Mu, Aioros, Kanon, Reda y varias voces adicionales. Es hijo de los actores Ismael Larumbe Sr. y Amparo Garrido, hermano de Ismael Larumbe y Clemen Larumbe.

Es el presidente del #clubnoctambulos, programa de internet de la red social Twitter.

Armando, mejor conocido en twitter como "el Abuelo", es muy querido por todos los socios del club a quien él mismo llama "nietecitos" y ha llegado a niveles de audiencia y popularidad tan altos que ha superado a artistas de nivel internacional en la página #FollowFriday llegando a 2° lugar nacional. Con su carisma, risas y sus bailes a cautivado a miles de seguidores y su popularidad sigue creciendo día tras día.

El 2 de abril del 2012, Armando se hizo famoso entre los twitteros de Venezuela por hacer sus conocidos bailes de "La quemona","El tucanazo" y "Tanga, tanga".

Doblaje

Desde los 9 años trabajó profesionalmente, iniciando en los estudios Rivatón de América, bajo la dirección de su madre Amparo Garrido y de la Sra. Magdalena Ruvalcaba. Siempre ha trabajado en la especialidad del doblaje de voz, siendo contratado a más de 400 llamados, destacando su fijo de "Tatsumi", en "Los Caballeros del Zodiaco".

Filmografía

Anime

Yūsaku Yara

Otros

Películas

Series de televisión

Estudios y empresas de doblaje

Televisión

Interpretó a Roque, novio de Perlita, hija del Dr. Cándido Pérez. Así como pequeñas incursiones en telenovelas: El extraño retorno de Diana Zalazar, Pasión y poder, Bendita mentira, Acapulco, cuerpo y alma, El premio mayor y Cañaveral de pasiones y tres episodios de Mujer... Casos de la vida real.

Teatro

  • 1990 "Teatro Hidalgo" Pastorela Mexicana.- Productores.- Miguel e Irene Sabido, Dir. José Solé, Papel: Diablo.
  • 1991 "Teatro Tepeyac" Entremeses Cervantinos.- Productores.- Miguel e Irene Sabido, Dir. José Solé, Papel: Varios.
  • También trabajó con Carlos Espejel En su show personal cuando recién había salido del programa infantil "Chiquilladas", como el personaje de Patiño.
  • Teatro Escolar: "Hamlet" y "Romeo y Julieta", de William Shakespeare, adaptaciones hechas por el mismo Armando (2004-2011)
  • En la actualidad se encuentra estrenando el monólogo adaptado por él de Hamlet; para escuelas y empresas.

Poesía

  • Recientemente también ha adaptado y declamado muchos poemas y fragmentos de obras literarias originalmente escritas por autores literarios históricos y por su madre la actriz Amparo Garrido, en su programa #clubnoctambulos en twitter.

Curiosidades

Enlaces externos