FANDOM

AR

Homenaje a Ariadna Rivas.

ARIADNA RIVAS 3.0

Imágen hecha por Gastymon95

Ariadna Rivas

Tributo a Ariadna Rivas en su trayectoria en el doblaje de voz.

Hermanos rivas 2014

Ariadna y sus hermanos en 2014.

Javo, ari y rossy

Ariadna, Javier Rivero y Rossy Aguirre en 2014.

Ariadna Rivas es una actriz y directora de doblaje mexicana. Reconocida por interpretar a Gady Hackwrench en la serie de Disney Chip y Dale al rescate, Número 5 "Abigail Olivera" en la serie de Cartoon Network KND: Los chicos del barrio, la 1ª voz de Gigi en el anime Las aventuras de Gigi, Vada Sultenfuss en el doblaje original de Mi primer beso y su secuela Mi primer beso 2, Peter Shepard en la película Jumanji y su serie animada y Noah Kaiba en el anime Yu-Gi-Oh! (durante el arco argumental del mundo virtual). Posee un gran talento para doblar personajes infantiles.

Biografía

Ariadna Rivas comenzó a hacer doblaje en 1968, con apenas 6 años de edad, bajo el alero de su padre, el destacado actor de doblaje y locutor Fernando Rivas Salazar, y junto a todos sus hermanos en una serie llamada "La Pandilla".

A principios de los años 80 viajó a Los Ángeles, California para participar en el doblaje de una serie llamada "Los osos revoltosos".

Ha trabajado en compañías como Estrellita (Grabaciones y Doblajes S.A.), lugar donde ella comenzó, así como en otras empresas como ESM, Rivatón de América, Taxqueña (CLADSA), Sonomex, Servicio Internacional de Sonido, Telespeciales, S.A., Audiomaster 3000 y Sensaciones Sónicas, entre otras.

Entre todos sus hermanos, sólo ella y su hermano Orlando eran los únicos miembros de su familia que permanecían activos en el doblaje. Sin embargo, debido a que la actriz padece de disfonia en cuerdas vocales desde el año 2015, le es imposible trabajar en el doblaje de voz temporalmente, por lo cual se encuentra alejada del medio, dejando en la actualidad a Orlando como el único integrante de su familia que se encuentra activo al día de hoy.

Filmografía

Películas

Anna Chlumsky

Otros

Películas animadas

Cree Summer

Otros

Cortos animados

Películas de anime

Series animadas

Anime

Series de TV

Miniseries

Telenovelas brasileñas

Carolina Kasting

Otros

Intérprete

Dirección de doblaje

Empresas y estudios de doblaje