Aria Blaze es una antagonista de la película infantil My Little Pony: Equestria Girls: Rainbow Rocks, volviendo brevemente en My Little Pony: Equestria Girls: El Pase de Sunset al Detrás de Escenas. Es una sirena, miembro de la banda "Las Dazzlings", que se alimenta de energía negativa causando problemas a través de la música, nunca teme decir lo que piensa, y casi siempre tiene un argumento en contra de su hermana Sonata Dusk.

Aria tiene una actitud similar al de Adagio, pero mezcla disgusto y amargura por las decisiones que ésta toma. Suele ser la más negativa (aunque tranquila) de las tres Dazzlings, incluso la más sarcástica. Se puede notar que a ella le gusta imponer respeto a modo de su propio criterio, aunque siempre termina por obedecer a Adagio, claramente pudo distinguirse el respeto y sumisión que le guarda. Aunque es todo lo contrario con su hermana Sonata Dusk, ya que pelean por argumentos sin importancia constantemente. Aunque en su segunda aparición, al no tener magia, se ve mucho más tranquila, pero manteniendo su actitud en parte. Ya no tiene mucho que hacer sin magia, así que junto a sus hermanas Adagio y Sonata, "cantan" ahora en distintos lugares, a través del procesamiento vocal.

Voces del personaje

  • Jessica Ortiz: Su voz más conocida, que le ha dado voz en todas sus apariciones animadas. Aunque no interpreta las canciones de su personaje "Rainbow Rocks", solo sus diálogos (porque las canciones se grabaron antes), tuvo la oportunidad en la serie web donde interpreta la canción "Buscar en la Magia", que luego reaparecería en "El Pase de Sunset al Detrás de Escenas", en donde igual grabaría sus diálogos en ese especial.
  • Fela Domínguez: Interpreta todas las canciones del personaje en "Rainbow Rocks", que se grabaron antes de la película. En "El Pase de Sunset al Detrás de Escenas", es reemplazada por Jessica Ortiz (su voz para diálogos), ya que en esta ocasión graba la canción.
  • Mariana Salazar: Interpreta diálogos y canciones del personaje en el show en vivo, ya que Jessica Ortiz no retoma a Aria para esa ocasión.

Ficha por actriz de doblaje

Actriz de doblaje N° de proyectos Lugar Muestra
Jessica Ortiz 3 México
Valeria Dessens 2 México TBA
Fela Domínguez 1 México
Mariana Salazar 1 México TBA

Filmografía

Imagen Año Serie Actriz de voz Actriz de doblaje Lugar
Aria-blaze-my-little-pony-equestria-girls-sunsets-backstage-pass-62.3.jpg 2019 My Little Pony: Equestria Girls: El Pase de Sunset al Detrás de Escenas Diana Kaarina Jessica Ortiz México
Shylo Sharity (canción) Valeria Dessens (canción)
Aria Blaze Find the Magic.png My Little Pony: Equestria Girls (serie web)
RRR-AriaBlaze.png 2014 My Little Pony: Equestria Girls: Rainbow Rocks Diana Kaarina Jessica Ortiz
Shylo Sharity (can.) Fela Domínguez (can.)

Otras apariciones

Imagen Año Título Actriz original Actriz de doblaje País
Aria mlp.png 2015 My Little Pony: Equestria Girls: El show en vivo Diana Kaarina Mariana Salazar México
Shylo Sharity (can.)

Referencias