FANDOM

Arenita Mejillas, mejor conocida cómo Arenita, es un personaje protagonista de la serie animada Bob Esponja, en donde es, junto a Patricio Estrella, la mejor amiga del personaje principal.

Personalidad

Ella se ha caracterizado por ser un personaje que representa la diversidad en la serie, ya que su impedimento para respirar bajo el agua, así como su gran inteligencia han provocado que sea la fuente de muchas tramas en los diferentes episodios que protagoniza. También se caracteriza por ser una de las criaturas más fuertes de todo Fondo de Bikíni, siendo que le gustan los deportes extremos y es la compañera de Karáte y entrenadora del mismo Bob Esponja. Su relación con el mismo es muy simbiótica ya que llega a salir con él a lugares como la playa y bares como "La escupidera de Salty", además de preocuparse por su salud y porque siempre esté bien, muy parecido a un instinto maternal. Sin embargo, élla lo usa como conejillo de indias para sus experimentos y su actitud le llega a molestar mucho en ocasiónes, como cuando comenzó a hacer chistes sobre ardillas en el Crustaceo Cascarudo. Con Patricio en cambio, aúnque se lleva bien con él, varias veces es la fuente de sus principales molestias por su estupidez.

A su vez, fue concebida para ser el interés romántico de Bob, pero ésta faceta seria abandonada para la segunda temporada de la serie. Aún así, vestigios de esta idea quedaron implicitos en algunos libros y videojuegos basados en la serie, al grado de que el mismo Stephen Hillemburg la describe como la "Chica de los ojos de Bob Esponja".

Ficha por actriz de doblaje

Actriz de doblaje N° de proyectos Lugar
Lileana Chacon 4 Bandera Venezuela
Anabella Silva 3
Lidia Abautt 1
Mercedes Prato 1
Yaraibi Alcedo 1

Filmografía

Bob Esponja Arenita Mejillas 1999-presente Bob Esponja Carolyn Lawrence Mercedes Prato (Temp 1°) Venezuela
Anabella Silva
(2°-4° y 5°-6°)
Yaraibi Alcedo
Lidia Abautt
Lileana Chacón (6°-presente)
Arenita Mejillas SBBBB 2019 La Gran Fiesta de Cumpleaños de Bob Esponja Lileana Chacón
Imagen de personaje desconocido dobwiki 2017 La Leyenda de Fondo de Buu-Kini
Arenita201523
3D Sandy
2015 Bob Esponja:
Un Héroe Fuera del Agua
Vlcsnap-2016-09-23-16h12m02s7081 2012 La Navidad de Bob Esponja
Arenita Truth or Square 2009 Bob Esponja:
Atrapados en el Congelador
ArenitaASP 2007 Bob Esponja:
Aventura en la Atlantida
Anabella Silva
Arenitapelicula 2004 Bob Esponja: La película