Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Antonio Salazar N, mejor conocido en el mundo de la literatura independiente como "Salazar_Cien", es un escritor, redactor, traductor e interprete mexicano. Nació el 7 de julio de 1990 en la Ciudad de México y es egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.

Su primer acercamiento al mundo de la traducción y la interpretación tuvo lugar en el antiguo proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, donde formó parte del equipo de traductores.

Comienzos como Escritor

Posteriormente, pondría su mirad en la literatura independiente, para crear 5 libros de su autoría, los cuales son: Cursing Caelina (2019), Hakone Carmesí (2019), 365 (2019), V (2019) y Cursing Caelina 2 (2020). Siendo V y Cursing Caelina los títulos que le darían reconocimiento en la escena independiente mexicana de literatura, donde recibió el premio Nuevos Valores Literarios, por la revelación de terror por Cursing Caelina.

Traductor de series y películas

En el año 2019 se integra a trabajar como traductor y adaptador de series y películas para diferentes estudios, tales como Netflix, Universal y Apple TV.

Reportero de videojuegos

En el año 2020, comienza a formar parte de la revista digital chilena Player 8, en donde se desempeña como redactor de artículos sobre videojuegos.

Traducción y adaptación

Traducción

Estudios y empresas de doblaje

Advertisement