Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
45 226
páginas

Angelines Santana es una actriz de doblaje angelina de nacionalidad mexicana. Es mejor conocida como la voz de Marina en el anime Las guerreras mágicas, además de haber sido la voz de Odette en La princesa encantada y haber doblado a las actrices Laura Dern y Robin Wright en las exitosas películas Jurassic Park y Forrest Gump, respectivamente. Recientemente dobló a Maggie Q como Tori Wu en la saga de películas de Divergente.

Es hija de la destacada actriz de doblaje mexicana, Ángeles Bravo.

Angelines de niña junto a su madre, Ángeles Bravo, y el director Enrique Alonso en los años 70.

Biografía

Angelines incursionó al teatro a los 3 años de su maestro, el director Enrique Alonso "Cachirulo". A los 6 años, incursiona en el programa "Aventuras de Capulina" en donde organizaba, para entonces, un concurso para la niña protagonista de "Mundo de juguete", que al final salió ganadora. Al poco tiempo, quedó fuera del proyecto en 1974 por culpa del productor Valentín Pimstein. Participó en el film "Capulina Chisme Caliente" con Gaspar Henaine "Capulina" en 1977.

Sus inicios en el doblaje fueron desde muy joven en Procineas S.C.L., trabajando con actores como Alberto Gavira, Germán Robles, Roberto Carrillo, Gabriel Pingarrón, Magdalena Leonel, Azucena Rodríguez, Guadalupe Noel, Federico Romano, entre otros. Radicó un tiempo en Nueva York entre los años 80 y 90, y por sugerencia de Gabriela León se vino a radicar a Los Ángeles en 1991, reactivandose en el doblaje luego de estar mucho tiempo alejada del mismo.

Filmografía

Películas

Olivia Wilde

Maggie Q

Sarita Choudhury

Eleanor Parker

Otros

Películas animadas

Anime

Konami Yoshida

Otros:

Series animadas

Series de TV

  • Hemlock Grove - Christina Wendall (Freya Tingley),Ashley Valentine (Emily Piggford),Miranda Cates (Madeline Brewer)
  • Selena: La serie - Laura Canales (Catia Ojeda)

Videojuegos

Documentales

Dirección de doblaje

Televisión mexicana

  • El tratado del libre co... mercio (1991)
  • El gran circo de capulina - Artista del circo (1975)
  • Érase que se Era - Alicia (Cuento: "Alicia en el país de las maravillas") (1979)
  • Capulina Chisme Caliente - Lucerito (1977)