FANDOM

Aviso amarillo Cuidado Anexo: Doblajes desconocidos:

Esta es una página especial, no se eliminará ni se borrará, ya que sirve como guía de investigación de los doblajes desconocidos de los años sesentas y setentas.

Esta es una página especial, en ella se incluirá todo acerca de la investigación que se lleva a cabo acerca de un grupo de películas dobladas a mediados de los años sesentas y setentas. Las películas tienen un sonido y tonos ambientales distintos a los habituales de México, Nueva York y Puerto Rico inclusive se diferencian de los doblajes hechos en la misma Venezuela en los años ochentas y noventas.

Hipótesis de investigación

  • 2da; Guatemala años 1972-1973, fuente de información tesis universitaria.
  • 3ra; Miami años 60, fuente información fragmentos de Revista "Exilio" (1967), Video Watchdog (1990), ISLA (1980) y Miami New Times.
  • 4era; Doblajes con acento cubano, fuente de información, por ahora solo son de oído y deducciones varias, no hay nada confirmado.

1.- Venezuela

Antecedentes

  • En 1965 existían empresas de doblaje en Venezuela, una llamada Capriles cuyo dueño era el Sr. Fuenmayor y la otra cuyo propietario era el Sr. Horowitz. En esa primera etapa los doblajes realizados en ese país no durarón mucho tiempo, desapareciendo aproximadamente a finales de los años sesenta.
Rodcast 01 - Framk Maneiro 3 7

Rodcast 01 - Framk Maneiro 3 7

Framk Maneiro , hablando de los doblajes de Venezuela en 1965

Estudios

Actores

Actrices

Películas

Series de televisión

2.- Guatemala

3.- Miami

Estudios

Series de televisión

4.- Con un posible acento cubano

Con muestras de audio

Sin muestras de audio

Series animadas

5.- Otros

Discusiones sobre el tema

http://es.doblaje.wikia.com/wiki/Muro:Arpaestelar

Agradecimientos

  • A Framk Maneiro por toda la información que se conoce concerniente a los doblajes de Venezuela de esa época y a Carlos Paz, por consultarle a don Framk acerca de los nombres de actores, actrices y estudios.