Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Homenaje a Andrea Navas.

Andrea Navas es una actriz de doblaje y cantante venezolana, que ingresó al medio del doblaje a inicios de 2012.

Es conocida por interpretar al personaje de Lapislázuli en Steven Universe, Jen en Drama total presenta: Carrera alucinante, Terra en Los Jóvenes Titanes: El contrato de Judas y Los Jóvenes Titanes en acción y por ser la primera voz de Princesa Sparkle en Spider Riders.

Actualmente se encuentra activa de forma ocasional en el doblaje, únicamente grabando ciertas cosas.[1]

Información

Primeros pasos y Salto a la fama

Navas empezó realizando fandubs. Al conocer a Jorge Bringas, este le dijo que tenia una buena voz y empezó a invitarla a varios cursos. A finales del año 2010, fue invitada un curso recomendado por Bringas, y termino yendo con dos amigos. Tras tomar varias clases, conoció a Reinaldo Rojas de quien se hizo amiga.

En el 2012 entró a varias empresas, con el apoyo de Jorge y Reinaldo y con tan solo 17 años, pero tras varios rechazos durante 3 años ingreso a Etcétera Group. Ahí Navas consiguió el papel de Lapislázuli de la serie animada Steven Universe, y por el cual en el 2017 cumplió su sueño de cantar una canción, en este caso Esa costa hoy, cuya adaptación fue hecha por el propio Bringas.

En ese lapso de tiempo, interpretaría otros personajes, incluyendo a Terra (de quien se ha declarado fan y a quien había hecho años atrás en una fandub) para la caricatura Los Jóvenes Titanes en acción (en remplazo de María José Estévez) y en la película Los Jóvenes Titanes: El contrato de Judas.

Mudanza a Argentina y Semi-retiro

En el 2018, emigró a Argentina, donde solo grabaría el especial Cambia de parecer también de Steven Universe, para posteriormente confirmar su retiro del doblaje.

En el 2019 regresó al doblaje para doblar a Lapislázuli en Steven Universe: La película y en Steven Universe: Futuro .

Actualmente, Navas sigue ocasionalmente activa, dedicándose a la música y el canto.

Filmografía

Anime

Series animadas

Jennifer Paz

Otros

Películas animadas

Series de televisión

  • I'm gonna have a baby - Protagonista del cap. 3 / Voces diversas
  • Say yes to the dress - Julie Fillmore
  • Dexter - Voces diversas
  • Shameless - Voces diversas
  • Poligamia - Voces diversas
  • Cambio de cuerpo - Voces diversas
  • Mundo salvaje - Voces diversas
  • 100% planes - Voces diversas
  • El Transportador: La serie - Voces diversas
  • Finding stuff out - Voces diversas
  • Brooklyn 9-9 - Voces diversas

Mini-series

 Tele-realidades

  • The face - Brittany Manson
  • Models of project runway - Holly Ridings (2da temporada)
  • The real housewives of Melbourne - Voces diversas

Películas

Dramas chinos

Dramas coreanos

Documentales

Especiales animados

Intérprete

Muestra Multimedia

Curiosidades

  • Su sueño siempre fue cantar una canción para televisión, cosa que fue cumplida cuando tuvo la oportunidad de interpretar la canción «That Distant Shore», cantada por Lapislázuli en el episodio "No puedo regresar" de Steven Universe, para la cual acudió a su amigo Jorge Bringas para que realizara la adaptación al español de la letra.
  • Actualmente, Andrea se encuentra activa de forma ocasional en el doblaje, grabando ciertas cosas. La razón de su participación en Steven Universe: La película fue por petición de su amigo Jorge Bringas.

Referencias

Advertisement