FANDOM

Homenaje a -1551509070

Homenaje a Andrea Navas.

Andrea y algunos de sus personajes

Alguno de sus personajes.

Andrea Navas es una actriz de doblaje y cantante venezolana, que ingresó al medio del doblaje a inicios del 2012.

Es conocida por interpretar al personaje de Lapislázuli en Steven Universe, Jen en Drama total presenta: Carrera alucinante, Terra en Los Jóvenes Titanes: El contrato de Judas y Los Jóvenes Titanes en acción y por ser la primera voz de Princesa Sparkle en Spider Riders.

Actualmente se encuentra retirada.

Información

Primeros pasos y Salto a la fama

Navas empezó realizando fandubs. Al conocer a Jorge Bringas, este le dijo que tenia una buena voz y empezó a invitarla a varios cursos. A finales del año 2010, fue invitada un curso recomendado por Bringas, y termino yendo con dos amigos. Tras tomar varias clases, conoció a Reinaldo Rojas de quien se hizo amiga.

En el 2012 entro a varias empresas, con el apoyo de Jorge y Reinaldo y con tan solo 17 años, pero tras varios rechazos durante 3 años ingreso a Etcétera Group. En donde consiguió el papel que la haría famosa, Lapislázuli de la serie animada Steven Universe, y por el cual en el 2017 cumplió su sueño de cantar una canción, en este caso Esa costa hoy (cuya adaptación fue hecha por el propio Bringas).

En ese lapzo de tiempo, interpretaría a conocidos personajes, entre ellos a Terra (de quien se ha declarado fan y a quien había hecho años atrás en una fandub) para la caricatura Los Jóvenes Titanes en acción (en remplazo de María Estévez) y en la película Los Jóvenes Titanes: El contrato de Judas.

Mudanza a Argentina y Retiro

En el 2018, emigro a Argentina. Pais en donde solo grabaría el especial Cambia de parecer tambien de Steven Universe, para posteriormente confirmar su retiro del doblaje.

Actualmente Navas, sigue subiendo fandubs a su canal de You Tube y se dedica de lleno a la música.

Filmografía

Anime

Series animadas

Películas animadas

Series de televisión

Mini-series

Tele-realidades

Películas

Dramas chinos

Dramas coreanos

Documentales

Especiales animados

Intérprete

Muestra Multimedia

Curiosidades

  • Su sueño siempre fue cantar una canción para televisión, cosa que fue cumplida cuando tuvo la oportunidad de interpretar la canción «That Distant Shore», cantada por Lapislázuli en el episodio "No puedo regresar" de Steven Universe, para la cual acudió a su amigo Jorge Bringas para que realizara la adaptación al español de la letra.

Enlaces externos