FANDOM

Ana y el Rey de Siam es una película estadounidense de 1946 dirigida por John Cromwell para 20th Century Fox y protagonizada por Irene Dunne y Rex Harrison.

Ésta fue la primera adaptación de la novela Margaret Landon sobre la vida de la autora británica Anna Leonowens. 

Sinopsis

En 1862, Anna Leonowens y su hijo viajan hasta el pequeño reino de Siam, donde ella ha sido contratada como maestra para enseñar la cultura y costumbres occidentales a la multitud de niños engendrada por el rey de la nación. Nada más llegar, Anna y el monarca chocan en aspectos fundamentales de sus respectivos temperamentos y maneras de ver el mundo, muy marcadas por sus distintos orígenes sociales y de clase. El rey respeta a Anna por mantenerse firme y ser capaz de llevarle la contraria delante de sus cortesanos y sirvientes. A lo largo del tiempo, la tensa relación del principio se irá afianzando y Anna terminará por convertirse en la principal confidente y consejera diplomática del rey. Su amistad permanecerá durante los años y ambos harán frente juntos a los problemas que surgen en el reino.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Anna Owens Irene Dunne Beatriz Aguirre
Rey Mongkut Rex Harrison Federico Romano
Tuptin Linda Darnell Dulcina Carballo
Kralahome Lee J. Cobb Eduardo Arozamena
Louis Owens Richard Lyon Juan Antonio Edwards
Capitán Addison Richards Armando Coria Sr.
Beebe Connie Leon Carmen Donna-Dío
Insertos N/D Agustín López Zavala

Véase también

Película animada