Creado por FanDubbing22.

Homenaje a Ana Lobo.

Tributo a Ana Lobo.

Entrevista_Ana_Lobo

Entrevista Ana Lobo

Ana Mylhán Lobo Peralta (nacida el 2 de abril de 1978) es una actriz de doblaje mexicana, reconocida principalmente por prestar su voz a personajes como Ahome Higurashi en la serie de anime Inuyasha, Cosmo Kazama en Crayon Shin-chan, Mokuba Kaiba en Yu-Gi-Oh!, la 1ª voz de May en Pokémon: Generación Avanzada, Gaz en Invasor Zim y Invasor Zim y el poder del Florpus y actualmente como Mikasa Ackerman, tanto en el anime como en las películas de Attack on Titan, entre otros.

Breve biografía

Incursionó al doblaje por sugerencia de su tío Alejandro Mayén en el año 1997; él la llevó a las salas de la desaparecida Audiomaster 3000 donde fue presentada con el director de casting de ese entonces Fernando Álvarez quien le permitió hacer sala hasta que ella se sintiera lista para una prueba, misma que se dio 7 meses después, aprobándola de inmediato, permitiendo que se empezara a reportar. Su primer llamado se lo dio Ernesto Lezama en Intersound.

En 2005 se retiró del doblaje por motivos personales, sin embargo, el 20 de febrero de 2015 en una entrevista para Radio Anime Nexus (hecha a algunas de las voces de Inuyasha), anunció su regreso al medio tras estar retirada por 10 años.

Entre los primeros trabajos que realizó luego de volver al doblaje se encuentran May en el redoblaje de un episodio de Pokémon: Generación Avanzada (personaje que ya había doblado con anterioridad, pero que tuvo que dejar al retirarse), Jerusa en Moisés y los Diez Mandamientos, Rei Ayanami en Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo (en reemplazo de Circe Luna) y Ahome Higurashi en Inuyasha Kanketsu-Hen: El acto final.

Desde entonces continúa plenamente activa.

Filmografía

Anime

Romi Park

Satomi Kōrogi

Satsuki Yukino

Otros

Series animadas

Películas

Cody Weiant

Otros

Reality shows

Miniseries

Series de TV

Películas de anime

Yui Ishikawa

Otros

Películas animadas

Telenovelas y series brasileñas

Thais Müller

Otros

Videojuegos

Estudios y empresas de doblaje

Televisión nacional

Curiosidades