FANDOM

Tributo a Ana Lobo

Creado por FanDubbing22.

Homenaje a -1524794804

Homenaje a Ana Lobo.

Ana Lobo AHOME HIGURASHI saludo desde OPTIMEDIA BOND MÉXICO Grabación capítulos 161-167

Ana Mylhán Lobo Peralta (nacida el 2 de abril de 1978) es una actriz de doblaje mexicana, reconocida principalmente por prestar su voz a personajes como Ahome Higurashi en la serie de anime Inuyasha, Cosmo Kazama en Crayon Shin-chan, Mokuba Kaiba en Yu-Gi-Oh!, la 1ª voz de May en Pokémon: Generación Avanzada, entre otros.

Breve biografía

Incursionó al doblaje por sugerencia de su tío Alejandro Mayén en el año 1997; él la llevó a las salas de la desaparecida Audiomaster 3000 donde fue presentada con el director de casting de ese entonces Fernando Álvarez quien le permitió hacer sala hasta que ella se sintiera lista para una prueba, misma que se dio 7 meses después, aprobándola de inmediato, permitiendo que se empezara a reportar. Su primer llamado se lo dio Ernesto Lezama en Intersound.

En 2005, por motivos personales se retiró del doblaje, sin embargo, en el 2015 después de llevar 10 años retirada del medio, retoma su actividad.

Entre los primeros trabajos que realizó luego de volver al doblaje, se encuentran May en el redoblaje de un episodio de Pokémon (personaje que ya había doblado con anterioridad, pero que tuvo que dejar al retirarse), Jerusa en Moisés y los Diez Mandamientos, Rei Ayanami en Evangelion 3.33 You Can (Not) Redo (en reemplazo de Circe Luna) y Ahome Higurashi en Inuyasha Kanketsu-Hen: El acto final.

Desde entonces continua plenamente activa.

Filmografía

Anime

Satomi Kōrogi

Satsuki Yukino

Otros

Series animadas

Películas

Cody Weiant

Otros

Reality shows

Series de TV

Películas de anime

Películas animadas

Telenovelas y series brasileñas

Thais Müller

Otros

Estudios y empresas de doblaje

Televisión nacional

Curiosidades

  • Por medio de una entrevista de Radio Anime Nexus, hecha a algunas de las voces de Inuyasha, realizada el 20 de febrero de 2015, Ana Lobo confirmó su regreso al doblaje.
  • Ana y Georgina Sánchez han interpretado a personajes que son rivales. Curiosamente en la vida real ellas son las mejores amigas:

Enlaces externos