FANDOM

Ami Mizuno (水野 亜美 Mizuno Ami) ("Amy" anteriormente en los doblajes ingleses y latinos) álias Sailor Mercury (セーラーマーキュリー Sērā Mākyurī?, a veces traducido como "Guerrero Mercurio"), es un personaje de la serie de manga y anime Sailor Moon. Sailor Mercury es miembro del grupo de Sailor Senshi del Sistema Solar Interno que protegen a Sailor Moon desde los tiempos del Reino de la Luna hasta el presente.

Amy Mizuno es una es una estudiante destacada y muy inteligente que asiste a la misma escuela que la protagonista de la serie, Usagi Tsukino (quien fue conocida como "Bunny" en la traducción de España y "Serena" en la versión para Latinoamérica). Usagi, quien ya había empezado a adoptar la identidad alterna como la guerrera Sailor Moon, descubre que Ami tiene el poder de transformarse en otra guerrera justiciera, Sailor Mercury. Eventualmente se descubre que la razón por la que Ami puede transformarse de esta forma es porque ella es en realidad la reencarnación de Sailor Mercury, una guerrera del tipo Sailor Senshi que provenía del planeta Mercurio y protegía a la princesa de un reino llamado el Milenio de Plata en su vida pasada.

Cada vez que se transforma en esta guerrera, Ami adquiere poderes sobrenaturales para combatir el mal. A partir de este descubrimiento, Ami se une al grupo de Usagi y sus amigas, adoptando el nombre y apariencia de Sailor Mercury cada vez que se enfrentan a un nuevo enemigo.

Ficha por actriz de doblaje

Actriz de doblaje N° de proyectos Lugar
Rossy Aguirre 9 Bandera México

Filmografía

Imagen Año Titulo Seiyū Actriz de doblaje Lugar
SMEMercury 2020 Sailor Moon Eternal: Parte 2 Hisako Kanemoto TBA
Sailor Moon Eternal: Parte 1
SMCAmi2 2014-2016 Sailor Moon Crystal Rossy Aguirre Mexico
SMCMercury2
SMStarsAmyMizuno 1996-1997 Sailor Moon Sailor Stars Aya Hisakawa
SMStarsSailorMercury
SMStarsAmiMizuno170
SMSSMAmyMizuno 1996 Sailor Moon Super S:
El milagro del agujero negro
de los sueños
SMSSMSailorMercury
SMSsAmyMizuno 1995-1996 Sailor Moon Super S
Sailor Mercury SM SuperS
SMSMAmyMizuno 1995 Sailor Moon S:
La princesa de la luna
SMSMSailorMercury
SMSAmyMizuno 1994-1995 Sailor Moon S
SMSSailorMercury
SMRMAmyMizuno 1994 Sailor Moon R:
La promesa de la rosa
SMRMSailorMercury
SMRAmyMizuno 1993-1994 Sailor Moon R
SMRSailorMercury
SMAmyMizuno 1992-1993 Sailor Moon
SMSailorMercury