FANDOM

Americano es una película francesa del 2011 de drama escrita y dirigida por Mathieu Demy. Demy también protagoniza junto con Geraldine Chaplin, Salma Hayek y Chiara Mastroianni. La madre de Demy, Agnès Varda, quien también es directora de cine, fue productora en el proyecto. La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2011 el 8 de septiembre 2011 y más tarde ese mismo mes, también se proyectó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que compitió por el Premio Kutxa-Nuevos Directores. En octubre se jugó en la 55 Festival de Cine de Londres BFI.

Sinopsis

En París, la relación entre Martin (Demy) y Claire (Mastroianni) se encuentra en un callejón sin salida. La muerte de su madre llevo a Martin de regreso a Los Ángeles, la ciudad donde pasó su infancia, para hacer frente a los trámites de herencia. En Los Ángeles es ayudado por una amiga de la familia, Linda, que lo lleva a la casa de su madre y el barrio donde creció. Este retorno a las guaridas de su infancia provoca varios recuerdos enterrados que parecen molestar a Martin. Después de hablar con un vecino, un amigo cercano de su madre, Martin va a Tijuana en México, en busca de Lola (Hayek). Él le sigue la pista al Americano, un club donde Lola trabaja como bailarina. Sin embargo, para encontrar una solución, Martin debe hacer frente a su pasado.

Reparto

Personaje Actor real Actor de doblaje
Martin Mathieu Demy Manuel Campuzano
Linda Geraldine Chaplin Magdalena Leonel de Cervantes
Luis Carlos Bardem Rafael Quijano
Lola Salma Hayek Laura Torres