FANDOM

Amando a Leah es una película para televisión que se emitió en la CBS como una película original de Hallmark Hall de la Fama el el 25 de enero de 2009. La película está dirigida por Jeff Bleckner y las estrellas Adam Kaufman como un observador de la ley judía se siente obligado a casarse con su viuda de su hermano rabino, Leah ( Lauren Ambrose) para honrarlo a través de la antigua ley judía de yibbum ( levirato ).

Amando a Leah (Loving Leah) comenzó como una obra de P'nenah Goldstein y fue llevado a Hallmark por Ricki Lake , que también aparece en un papel menor en la película. Goldstein también escribió el guión y "vio de una manera como Moonstruck o Cruzando la calle ." Para prepararse para su papel, la actriz principal, Lauren Ambrose pasó un tiempo con las mujeres de la comunidad jasídica.

Sinopsis

Jake Lever es un exitoso cardiólogo de 30 años que viven en Washington, D.C. Después de enterarse de la trágica muerte de su hermano Benjamin, viaja junto a su madre Janice (Mercedes Ruehl, 'El último gran héroe') a Brooklyn, donde va a tener lugar el funeral. Hacía años que Jake no hablaba con su hermano, quien se alejó de la familia para convertirse en rabino, dedicando la mayor parte del tiempo a su fe y a sus funciones rabínicas. En el funeral conoce a Leah , la esposa de Benjamin. Allí descubre que, como su hermano ha muerto sin descendencia, su mujer no puede contraer nuevas nupcias hasta no haber recibido del hermano del difunto, la "Halizah", un acto de renuncia al levirato. Si no lo hace no se podrá casar con nadie que no sea Jake. Aunque ambos están de acuerdo en llevar a cabo el acto, Jake pronto cambia de opinión, pues siente que aceptándolo está negando la existencia de su hermano. Ante esta situación, Jake decide casarse con Leah.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Jake Lever  Adam Kaufman Manuel Campuzano
Leah Lever Lauren Ambrose Mireya Mendoza