FANDOM

Alien: Desde las sombras es un audiodrama dirigido por Dirk Maggs y basado en la novela homónima escrita por Tim Lebbon y publicada en 2014. Es la primera entrega de una trilogia de precuelas de Aliens: El regreso.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Personajes principales
Ellen Ripley Laurel Lefkow Laura Ayala
Ash Rutger Hauer Alfonso Obregón
Ingeniero

Chris ¨Hoop¨Hooper

Corey Johnson Octavio Rojas
Personajes secundarios
Oficial de comunicaciones

Josh Baxter

Matthew Lewis Ricardo Bautista
Oficial cientifica

Karen Sneddon

Kathryn Drysdale Adriana Casas
Piloto Lachance Mac McDonald Herman López
Doctora Kasyanov Andrea Deck Karla Hernández
Ingeniero

Welford

Nathan Osgood Gerardo García
Ingeniero Powell Abdul Salis Edson Matus
Oficial médico Garcia Regina Brandolino Jocelyn Robles
Personajes menores
Capitana Lucy Jordan Barbara Barnes Rebeca Gómez
Capitán Vic Johns Tom Alexander Miguel Angel Ghigliazza
Piloto Gemma Keech Actriz sin identificar Gisela Casillas
Computadora de la Marion Tom Alexander Ignacio Pérez
Computadora de la minera Tom Alexander Gisela Casillas
Computadora de la Narciso Actriz sin identificar
Computadora de cámara médica Tom Alexander Gerardo García
Créditos Actor sin identificar Antonio Raluy

Galería

Créditos de Audible

Datos de interés

Sobre el reparto

  • Laura Ayala vuelve a interpretar a Ellen Ripley después de doblarla en el redoblaje de Aliens.
  • Alfonso Obregón , quién interpretó al androide Bishop en el redoblaje de Aliens, así como a Burke en el doblaje original de la misma cinta, interpreta en esta producción a Ash, otro androide de la franquicia. Estas casualidades pueden causar confusión en el oyente.
    • Curiosamente, en el audiodrama el personaje de Ripley menciona que la voz del androide no es la que ella conocía, lo cual tiene su explicación dentro del argumento del audiodrama.
  • Gerardo García y Gisela Casillas, además de los papeles de Welford y Gemma Keech, interpretan también a las distintas computadoras.
  • Todo el reparto es acreditado a través de una narración al finalizar cada uno de los capítulos de la dramatización.
    • Héctor Emmanuel Gómez es acreditado como miembro del reparto en los créditos oficiales de la plataforma Audible, sin embargo, él no hace aparición en la producción pues ni siquiera es acreditado en las narraciones que realiza Antonio Raluy. Sin embargo, en estas narraciones tampoco se especifica quien es el director de la producción (pero si se especifica cual es el estudio de doblaje y el productor de Audible, año de grabación, entre otros datos), debido a lo cual se infiere que Gómez fue el director del proyecto.

Sobre la adaptación

  • El título de la adaptación españoliza la palabra Alien.
  • La nave Narciso es referida hacia el inicio del audiodrama como El Narciso, en vez de la forma en que se le refirió en la primera cinta de la saga, La Narciso. Sin embargo, luego esto se rectifica.
  • La última frase de Ash en el doblaje de la cinta Alien es: ¨no tienen posibilidades de sobrevivir...pero los compadezco¨, sin embargo, cuando Ripley se refiere a este momento en el audiodrama sus palabras tienen una adaptación diferente, por ello Ripley expresa que: ¨...que teníamos sus condolencias¨ .