Doblaje Wiki
Doblaje Wiki

El_Rey_del_Ganado_resumen_26

El Rey del Ganado resumen 26

Doblaje de El rey del ganado

Alfredo Sandoval (30 de octubre de 1948 - 19 de octubre de 2011), fue un destacado actor de teatro, televisión, cine, doblaje y tambien locutor venezolano con una trayectoria de 20 años. Mejor conocido de prestar su voz al Doctor Giba de la serie japonesa Jiban, al Guardián de la Tumba en Cuentos de la cripta, a Wallace en los cortos de Wallace y Gromit, al Capitán Haddock en Las Aventuras de Tintín y al Rey de Italcafé de la telenovela brasileña El rey del ganado.

Lamentablemente falleció el 19 de octubre de 2011 a los 62 años.

Trayectoria

Fue actor de teatro por más de 40 años. En el cine y la televisión participó en diversas películas extranjeras. Cuenta también con un reconocimiento de Primer Actor en el doblaje y en el teatro. Fue docente actoral, en la educación de voz y dicción. Realizó mas de 25 eventos internacionales de Teatro, Historia, Radio, Cine y T.V. en festivales, congresos y sesiones. Asesor Astrológico egresado del Centro de Encuentros Astrológicos de Venezuela. Gerente cultural (Mousonturm Frankfurt – R.F.A.) y Licenciado en Cine (U.C.V.). Premio municipal de teatro. Ochenta montajes profesionales. Director de Teatro a nivel infantil, escolar y profesional. Director de Escena.

Filmografía

Anime

Series animadas

Películas

Películas animadas

Películas de anime

Series de TV

Telenovelas brasileñas

Televisión venezolana

Estudios de doblaje

Referencias