FANDOM

Homenaje a Alfred Devita-0

Homenaje a Alfred Devita.

Alfredo Devita es un actor de teatro y doblaje argentino. Se lo conoce mas en el mundo del doblaje por haber sido la primera voz del Viejo McGucket en Gravity Falls: Un verano de misterios, la del Director en el anime Historias de fantasmas y a Gaius de la tercera a quinta temporada de Las aventuras de Merlín, en sustitución de Ricardo Lani.

Ademas es director y profesor de teatro con 50 Años de trayectoria en el medio artístico teatral de Argentina.

Información

Estudios

En 1960 ingreso al Instituto de Teatro de la Universidad de Buenos Aires, recibiendo cursos específicos con los profesores Juan Carlos Gené, Oscar Fessler, María Rosa Gallo y Patricia Stockoe.

Carrera en el teatro

Se egreso en 1964, desde entonces trabajo como actor en más de cincuenta obras en todos los teatros oficiales y no oficiales de la ciudad de Buenos Aires, en diversas giras por el interior, y en los canales de televisión; actividad que hoy continúo.

Carrera en el doblaje

DeVita debutó en el mundo del doblaje por 1981, con la película El Profesional, en donde doblo al protagonista. Desde entonces continuaria interpretando a múltiples personajes en una gran cantidad de proyectos.

Pero realmente empezó a destacarse, debido a personajes como el Director en el conocido anime Historias de fantasmas, Doc Wallace en el redoblaje de la película Rápida y mortal, y Giaus en las últimas temporadas de Las aventuras de Merlín, en sustitución del fallecido Ricardo Lani.

Aunque finalmente se ganaría un lugar como uno de los mejores actores de Argentina, con el famoso personaje Fidelfort "El Viejo" McGucket en la conocida serie animada Gravity Falls: Un verano de misterios, doblando lo solamente en la primera temporada de la serie, por razones de salud.

Actualmente DeVita, se encuentra retirado del doblaje de voz.

Muestras de voz

Apariciones Personajes Audio Fecha
Gravity Falls: Un verano de misterios Fiddleford "Viejo" McGucket
2012 - 2013
En defensa de la Ciudad Tesoro Doctor
2006
Power Rangers: Super Patrulla Delta Mirloc
2005
El viaje de Chihiro Dios del Rio
2004
Historias de fantasmas Director
2000
Abuelo de Claire
Sacerdote
Profesor #2

Filmografía

Anime

Series animadas

Series de televisión

Películas

Películas animadas

Telenovelas y series turcas

Películas de anime

Documentales

Curiosidades

  • Su voz tiene parecido con la del también actor Rodolfo Rodas, por lo que se los puede llegar a confundir.
    • De hecho originalmente se creía que Rodas, fue quien interpreto al villano Mirloc en S.P.D., cuando en realidad había sido Devita y a su vez se creía que fue Devita quien interpreto a Herbert Olsen y a Tibor en la serie W.I.T.C.H., cuando en realidad fue Rodas.

Enlaces Externos