FANDOM

Alexander (conocida como Alexander: The Movie) es una película de anime coreana-japonesa que resume la serie basada en la novela ligera homónima escrita por Hiroshi Aramata.

La misma consiste casi en su totalidad en imágenes recolectadas de la serie; cubriendo los primeros diez episodios del anime. La historia se cuenta en diferente orden y algunos hechos van siendo resumidos y a la vez enlazados mediante unos relatos de Pitágoras, a quien se lo muestra sentado en una sala desordenada, siendo dichas escenas exclusivas de la película.

Fue estrenada en Latinoamérica por el canal Locomotion el 13 de junio de 2004.

Sinopsis

La película es un resumen de la serie dirigida por Rintaro, re-imaginando la vida de Alejandro Magno. El príncipe Alexander, hijo del rey Filipo II y heredero del Imperio macedonio, debe defenderse de saboteadores políticos, asesinos y los celos de su propio padre para ascender a la posición de rey. Una vez allí, comienza su búsqueda para conquistar todas las naciones y hacerse conocer como el Gran Rey, aunque una antigua profecía pronostica que va a ser el destructor del mundo.

Reparto

Personaje Seiyū Actor de doblaje
Clito Hōchū Ōtsuka Marcelo Armand
Filipo II Yoshisada Sakaguchi Omar Aranda
Aristóteles Nachi Nozawa Ricardo Lani
Parmenión Tadashi Nakamura Ezequiel Romero

Transmisión

Fecha de estreno Cadena Canal País
13/06/2004 PRAMER - Logo (baja) Locomotion Bandera Sudamérica Bandera México

Véase también