FANDOM

Alexander (conocida en Estados Unidos como Reign: The Conqueror) es una serie de anime coreana-japonesa basada en la novela ligera homónima escrita por Hiroshi Aramata, dirigida por Rintaro y Yoshinori Kanemori, con diseños y dirección de arte por parte de Peter Chung. La serie es una re-imaginación de la vida del conquistador y emperador macedonio Alejandro Magno.

Tuvo su estreno en Japón en el mes de septiembre del año 1999 a través del canal de pago WOWOW, con una duración de 13 capítulos. En América Latina se estrenó por Locomotion el día 15 de marzo de 2004.

Sinopsis

La serie es una re-imaginación de la vida de Alejandro Magno. El príncipe Alexander, hijo del rey Filipo II y heredero del Imperio macedonio, debe defenderse de saboteadores políticos, asesinos y los celos de su propio padre para ascender a la posición de rey. Una vez allí, comienza su búsqueda para conquistar todas las naciones y hacerse conocer como el Gran Rey, aunque una antigua profecía pronostica que va a ser el destructor del mundo.

Reparto

Personaje Seiyū Actor de doblaje
Alexander Toshihiko Seki Alejandro Outeyral
Clito Hōchū Ōtsuka Marcelo Armand
Filipo II Yoshisada Sakaguchi Omar Aranda
Aristóteles Nachi Nozawa Ricardo Lani
Parmenión Tadashi Nakamura Ezequiel Romero
Narración Shinji Ogawa ¿?
Voces adicionales

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal País
15/03/2004 - 31/07/2005 PRAMER - Logo (baja) Locomotion Bandera Sudamérica Bandera México

Véase también