FANDOM

20171214232853 1513291777 still

Alex Montiel como El Escorpión Dorado.

Alex Montiel es un periodista, youtuber, comediante y actor de doblaje mexicano.

Información general

Es conocido popularmente como "El Escorpión Dorado", nombre de un personaje creado por el mismo y que tuvo su primera aparición en la plataforma de YouTube.

Aparte de ser "El Escorpión Dorado", Montiel también tiene varios canales de YouTube, en donde a habla de cine, televisión y en donde también hace entrevistas a actores famosos de Hollywood e incluso a varios actores de doblaje, entre ellos: Francisco Colmenero, Arturo Mercado, Mario Castañeda, Eduardo Garza, Humberto Vélez, Alfonso Obregón, Carlos Segundo, José Antonio Macías, Ricardo Silva, Idzi Dutkiewicz, Mario Filio y a Héctor Emmanuel Gómez, entre otros.

De hecho el propio Montiel dijo que su canal "Es y será siempre la Casa del Doblaje".

También se lo reconoce por ser el hermano del famoso youtuber Werevertumorro, con quien también ya ha realizado varios vídeos y doblajes.

Montiel en el doblaje

Su primer curso de doblaje, tuvo como maestra a la actriz Cony Madera en el año 2000, y posteriormente tuvo como profesor al talentoso Jesse Conde, a quien Montiel a declarado sentir un profundo respeto.

Filmografia

Animes

  • Baki - Spec (2018-Presente)

Películas

Películas animadas

Curiosidades

Espectáculos

  • BONAFONT Juizzy Aguas Frescas - Como el Escorpión Dorado (con el Chef Benito) (2019).
  • 100 mexicanos dijieron - Invitado especial (Como el Escorpión Dorado) (2019).
  • Noches con Platanito - Invitado especial (Como el Escorpión Dorado).
  • Esta noche con Arath - Invitado especial (Como el Escorpión Dorado).
  • LOL: Last One Laughing - Competidor (Como el mismo y como el Escorpión Dorado).
  • Televisa Deportes (Mundial 2018) - Como el Escorpión Dorado (Capsula con Albertano) (2018).
  • NET - Invitado especial (Como el Escorpión Dorado) (2017).
  • Famosos en Hacke - (Como el mismo)
  • Comercial de BONAFONT - (Como el mismo) (2010)
  • Y ahora que hago? - Taxista (2007)

Estudios y empresas de doblaje

Muestra multimedia

Enlaces Externos