Doblaje Wiki
Advertisement
Para el actor de doblaje argentino, véase el artículo de Alejandro González.

Alex_González_en_Toonlandya_28_de_Mayo_2020

Alex González en Toonlandya 28 de Mayo 2020

Alex González es un ingeniero de audio y mezcla mexicano. Actualmente se desempeña Director de estudio en Keywords Studios desde 2018 y como CEO y director de audio en el estudio Lola MX —fundado por él junto a Luis Daniel Ramírez— desde 2014.

Biografía

Uno de los primeros estudios de doblaje donde trabajó fue Suite Sync, donde conoció al ingeniero Dino Rodríguez, quien se encargó de enseñarle todo sobre el proceso de mezcla en doblaje. Cuando Dino fue ascendido como Jefe de producción, dejó a Alex como titular de Mix.

Tiempo después, Dino lo recomendó para trabajar en Diseño en Audio, donde entró como trabajador freelance y al cabo de pocos días fue contratado como trabajador de planta. En ese estudio se desempeñó en el área de mezcla y durante un tiempo llevó también producción y videojuegos.

En 2012, junto a Luis Daniel Ramírez, fundaron su propia empresa de doblaje llamada Lola MX, caracterizada especialmente por hacer la localización de audio y videojuegos. Desde 2014, se convierte en CEO y director de audio de su ya mencionada empresa y desde 2018 ocupa el cargo de Director de estudio en Keywords Studios, luego de que esta empresa empresa adquiriera las instalaciones de Lola MX.

Ingeniero de grabación

Series animadas

Ingeniero de audio

Videojuegos

Ingeniero de mezcla

Películas

Dirección de audio

Videojuegos

Reality-shows

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces externos

Advertisement