FANDOM

Alejo y Valentina es una serie animada argentina, creada por Alejandro "El LoCo" Szykula. Su estreno se llevó a cabo a través de Internet en el año 2002, y en el año 2006, la serie fue adquirida por MTV, estrenando un total de cuatro temporadas.

La segunda temporada para televisión tuvo un doblaje hecho en México, que se transmitió solo en ese país, ya que en el resto de Latinoamérica se usó la versión original.

Reparto

Foto Personaje Actor de voz original Actor de doblaje
Alejo Alejo Alejandro Szykula Miguel Ángel Palomera
Valentina Valentina Marisol Garza
Carlitox Carlitox Gabriel Ramos
Matias Matias Walterland
Viejo El viejo del bastón Liliana Flores
Gordo Gregory Ort

Muestras Multimedia

Bandera México Doblaje mexicano

Datos de interés

  • En MTV (feed México), la serie fue doblada al español mexicano, contando con otras voces. El pre-estreno se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2008 a la 1:00 p.m y también a las 9:00 p.m. transmitiendo dos episodios: "La Carrera Loca" y "El Regreso del Cometa Halley" (ambos pertenecientes a la segunda temporada). El estreno oficial en México fue el miércoles 7 de enero de 2009 a las 11:30 p.m.
    • El doblaje fue realizado por los conductores de MTV y no por actores profesionales, a excepción de Gabriel Ramos, siendo también conductor en MTV.
    • A la larga fue duramente criticado por los espectadores, quienes pidieron el regreso de las voces originales.
    • Curiosamente, el Viejo y Gregory son interpretados por una mujer en el doblaje.