Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 253
páginas

Alejo Felipe Vargas (17 de julio de 1943 - 3 de junio de 2015) fue un destacado actor de teatro, radio, cine, televisión y doblaje venezolano de nacionalidad española; desarrolló una extraordinaria carrera en las artes escénicas. Nunca se alejo del micrófono ya que con frecuencia grababa publicidades con su particular profundo tono de voz para la tv.

Información

Biografía

Felipe nació en Santa Cruz de la Palma en Canarias. En 1950 llega a Venezuela donde pasa su infancia dividida entre Caracas, cuya estadía duró poco tiempo, y Margarita lugar en el cual estuvo gran parte de su vida. Su niñez fue muy tradicional, "De la escuela al negocio de papá. Igual que cualquier emigrante: estudiar y después trabajar", solía decir.

Sus comienzos en la actuación nunca fueron planificados. Relató una anécdota que representa su primer paso en esta profesión. En una fiesta del Club Español en Margarita, comenzó a imitar personalidades, se le acercó una enfermera que le propuso formar un grupo de teatro y simplemente por curiosidad aceptó. Inicialmente eran solo tres, pero después de un mes, la agrupación estaba constituida por veinte personas quienes formaron el primer conjunto teatral de Margarita llamado "Vertical".

Alejo estudió educación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, y fue en esa institución donde fundó junto a otros artistas, entre ellos, Levy Rossell, el primer equipo de teatro de esa entidad universitaria. Para la época no existían estudios profesionales de actuación, así que gran parte de sus inicios, se deben a las obras realizadas sobre las tablas.

Tuvo dos hijas; Isabela Felipe y Alejandra Felipe.

Quienes lo conocieron afirman que fue un genio, perfeccionista y que amaba su profesión.

Felipe falleció producto de una insuficiencia respiratoria debido a un padecimiento de cáncer de pulmón el 3 de junio de 2015 a los 71 años de edad.

Filmografía

Anime

Masaharu Satō

Otros:

  • Almendrita - Rata (ep.01); Sacerdote topo (ep.18)
  • Cuentos universales - Oso ("Los ositos consentidos"), viejo del camino ("Por qué es tan salada el agua del mar")
  • Slayers - Mago de Randionell (ep. 11)
  • Slayers Try - Maestro de los dragones dorados
  • Shulato - Narración; guerrero de Renge "Mura" (ep. 6)
  • Hell Girl - Ryuzo Kusunoki (ep. 14)

Películas

Películas animadas

Series animadas

Estudios y empresas de doblaje

Publicidad y locución

  • Botiqueria "La Farmacia de la Cuadra" (voz oficial)
  • Central Madeirense (comercial 63º aniversario)

Curiosidades

  • Era el único actor que se le permitía fumar dentro de la cabina de grabación.

Referencias

Advertisement