FANDOM

Alejandro Illescas-2

Homenaje a Alejandro Illescas (Q.E.P.D.).

Alejandro Illescas fue un actor de teatro, televisión y doblaje mexicano.

Es recordado por ser la voz de Genma Saotome en Ranma ½, la de Krilin en Dragon Ball GT, de Iron Man y Doctor Strange en la serie animada de Hulk, y la de Alec Trevelyan, el villano de 007: GoldenEye, entre muchos otros personajes. Además fue la voz oficial del actor José Mayer en producciones brasileñas.

Su hija Andrea Illescas, también incursionó en el doblaje por un corto periodo de tiempo, pero actualmente se encuentra retirada.

Biografía

Primeros años

Alejandro Illescas (también conocido con el nombre artístico de Alejandro Calderón) estudió actuación en el taller de teatro de Manolo Fábregas. Realizó obras de teatro como La pasión de Cristo, Amadeus, Las preciosas ridículas, entre otras.

Trayectoria

Participó en televisión a través de telenovelas y series como Papá soltero, Tres generaciones, Simplemente María, Yo compro esa mujer, Alcanzar una estrella II, Mágica juventud, Baila conmigo, Sueño de amor, Lo que callamos las mujeres y Lo que la gente cuenta.

En cine realizó películas como Viaje al fondo del infierno, La leyenda del enmascarado, Me lleva el tren, entre otras. Así mismo destacó en radionovelas y en comerciales de imagen y voz.

Además era buen cantante y prestó su voz para canciones en diversas series y películas como Ranma ½, Los castores cascarrabias, Los Simpson, Sueños de fuga y Paulie, entre otras.

Fallecimiento

Falleció el 17 de enero de 2008 a causa de una enfermedad en el aparato digestivo, dejando inconclusos varios de sus trabajos, entre ellos el anime Naruto, donde daba voz a Ebisu.

Filmografía

Películas

John C. Reilly

Robert John Burke

Alf Humphreys

Richard E. Grant

John Glover

John Capodice

Otros

Anime

Kazuhiro Nakata

Daiki Nakamura

Masashi Hirose

Otros

Series animadas

Robert Hays

Otros

Series de televisión

Películas animadas

John Ingle

Otros

Películas de anime

Telenovelas brasileñas

José Mayer

Otros

Estudios y empresas de doblaje

Enlaces externos