Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Homenaje a Alejandro Abdalah (Q.E.P.D.). Gracias por compartir su talento con el mundo.

Las_voces_de_ALEJANDRO_ABDALAH_(personajes)

Las voces de ALEJANDRO ABDALAH (personajes)

Personajes de Alejandro Abdalah (Q.E.P.D).

Alejandro Abdalah (Managua, Nicaragua; 22 de noviembre de 1933 - Los Ángeles, California; 2 de enero de 2008) fue un talentoso actor de doblaje de origen nicaragüense que trabajó en Los Ángeles. Poseedor de una singular voz, astringente y rasposa muy característica, lo que lo hacía idóneo para doblar a villanos o a personajes de fuerte carácter.

Es mejor conocido por haber interpretado a Megatron / Galvatron en el anime Transformers G1 y su primera adaptación al cine Transformers: La Película, así como a Soundwave, Alpha Trion (creador de Optimus y Elita One), entre otros. También es conocido por haber sido la voz de Flotsam y Jetsman en el clásico de Disney La sirenita, el malvado Honorio Rata en Un cuento americano, Sykes en Oliver y su pandilla, y muchos más.

Algunos de sus últimos trabajos en el doblaje fueron las películas Detrás de las líneas enemigas 2: El eje del mar y The Ultimate Avengers 2, dos años antes de su fallecimiento sucedido el 2 enero de 2008.

Muestras de voz

Apariciones
Los millones de Brewster
Transformers G1
Transformers: La Película
La sirenita
Fuga de cerebros
Desayuno en Tiffany's

Filmografía

Películas

Lance Henriksen

R.G. Armstrong

Geoffrey Keen

Walter Gotell

Charles Napier

Robert Earl Jones

Frank Morgan

Otros

Series animadas

Películas animadas

Cortos animados

Anime

Keaton Yamada

Masaharu Satō

Otros:

Películas de anime

Series de televisión

Miniseries

Documentales

Advertisement