Albie es una serie animada británica creada por producida por Andy Cutbill y producida por Cosgrove Hall Films, emitida por CITY TV desde 2002 hasta 2004. En Latinoamérica se emitió por Discovery Kids en el año 2004.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje
Bandicam 2020-08-21 01-02-00-326.jpg Albie Janet James Ricardo Sorondo
Bandicam 2020-08-21 01-02-50-434.jpg
Spike Marc Silk
Bandicam 2020-08-21 01-03-41-048.jpg
Reg Rob Rackstraw
Bandicam 2020-08-21 01-09-42-849.jpg Mr. Cox Luis Miguel Pérez
Bandicam 2020-08-21 01-06-45-407.jpg Mary Sophie Aldred
Olga
Cabras
Pinguinos
Buffalos
Camellos
Elefantes con gafas
Policía 1
Policía 2
Reportera
Insertos
Presentación

Música

Datos de interés

  • Ésta serie tuvo un periodo de transmisión muy corto en el canal Discovery Kids de Latinoamérica, por lo que se tiene poca información de la misma, se desconoce el motivo de su repentino cese de emisión. También hay dudas sobre si se doblaron y transmitieron todos los capítulos o la localización quedó a medias.
  • Por ahora se sabe que la serie fue doblada en Venezuela y se cree que fue doblada en el estudio Lipsync Audio Video, ya que muchas producciones transmitidas en Discovery Kids se grabaron en ese estudio.
  • Por lo que se ha descubierto en programaciones antiguas, se canceló a los pocos meses después de su estreno, algo que casi nunca ocurrió en el canal en esa época, siendo impactante su duración, sus horarios fueron normales entre semanas y en sus ultimas emisiones sólo fue los fines de semana.
  • Se duda que la eliminación de ésta es por los animales 3D, algunos chistes no aptos para la audiencia y se desconoce si se doblaron las palabras "Estúpido" o "Idiota" como se comprueba en su idioma original o se suavizó.
  • Es considerado por muchos como un doblaje parcialmente perdido de discovery kids o hasta incluso un lost media
  • Se desconoce los formatos que utilizaron en su transmisión ya que la serie en si fue 16:9 (Mismo caso se presentó en Cubitos, engie benjy, etc)
  • Por lo que algunos pensaron, hay poca gente (O por lo menos creen eso) Que vieron la serie por las pocas veces que se emitía, otros calcularon que por eso no había mucha audiencia o espectadores y por esas razones posiblemente se dejó de emitir, incluso desde que en abril 2004 lo daban menos veces.

Transmisión

Fecha de transmisión Cadena Canal País
5 de enero de 2004 - Mayo 2004 Discovery Channel logo old.jpg Discovery Kids-logo-2002-2009.png Latinoamérica