Asa ga Kita (あさが来た) es un drama Japonés producido por la NHK.

Sinopsis

Hacia el final de la era Edo, en la ciudad de Kyoto, vivía un rico comerciante llamado Imai Tadamasa. Fue bendecido con 3 hijos, Hatsu, Asa y Kyutaro. Su mayor, Hatsu, era una chica tradicional a la que le encantaba tocar el koto y coser. Mientras que su segunda hija, Asa, era una diablesa traviesa a la que le encantaba la lucha de sumo. Asa estaba comprometida para casarse con el segundo hijo de una distinguida familia que dirigía un negocio de cambio de dinero en Osaka, Shirooka Shinjiro. Aunque Asa estaba furiosa cuando se enteró de los esponsales, cuando se encontró con Shinjiro por primera vez, su carisma la atrajo mucho y se enamoró de él en muy poco tiempo.

Después de su matrimonio, en la cúspide de la era Meiji, los Shirooka se encontraron en graves dificultades financieras, ya que el cambio de dinero ya no era un negocio lucrativo. Shinjiro consideró que no era apta para ganar dinero y dedicó su tiempo a tocar el shamisen y dedicarse a otras actividades culturales refinadas. A medida que se acercaban a la bancarrota, Asa decidió recurrir a la minería del carbón, ya que esa es la mercancía que tanto necesitaban en ese momento. Se dirigió a Kyushu sola, para hablar con los mineros del carbón para hablar sobre el suministro de carbón.

Mientras tanto, Hatsu también estaba casado con otra prominente familia de cambistas en Osaka. Enfrentando las mismas dificultades financieras que los Shirooka, Hatsu y su esposo escaparon en medio de la noche, desapareciendo sin decir una palabra. Un día, Asa tropezó con su hermana e intentó ofrecerle ayuda financiera, pero la joven pareja se negó, ya que querían reconstruir sus vidas utilizando sus propias capacidades ...

El drama representa los desafíos que enfrenta Asa, en una sociedad muy dominada por hombres, y cómo ella los supera triunfalmente. También muestra los cambios en la sociedad japonesa a medida que la Restauración Meiji lentamente barrió la nación.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Familia Imai
Asa Haru
(joven y adulta)
Tatul Bernodat
Rio Suzuki
(niña)
Natalia Rosminati
Rie Shinobu Terajima Nadia Polak
Tadaoki Takeshi Masu Javier Gómez
Tadamasa Yoichi Hayashi Ariel Abadi
Kyutaro
(joven y adulto)

(niño)
Constanza Faraggi
Familia Shirooka
Shinjiro Hiroshi Tamaki Ignacio Lorefice
Shōkichi Masaomi Kondō Ricardo Alanis
Yono Jun Fubuki Andrea Sala Rigler
Chiyo Fuka Koshiba Agostina Longo
Shotaro
Eizaburo Alejandro Bono
Empleados Shirooka
Gansuke Adrián Wowczuk
Kisuke Juan Manuel Echave
Ume Lorena Muñoz

]

[[Categoría:Series y Documentales de NHK]