FANDOM

Homenaje a -1533263321

Homenaje a Agustín López Lezama.

Agustín López Lezama

Agustín López Lezama

Participación de Agustín López Lezama, interpretando a un médico, en la Telenovela "La Mujer de Judas". Minuto 7:50

Agustín López Lezama (nacido en México, D. F., 11 de octubre de 1967) es un actor de doblaje, televisión, teatro y locutor mexicano. Hijo del veterano actor Agustín López Zavala, el cual lo empezó desde niño en la profesión.

Breve biografía

Inicios

Su padre el legendario Agustín López Zavala lo llevó a la empresa SISSA - Oruga a mediados de los años setenta, y es allí en donde a las órdenes del señor Fernando Álvarez comienza a hacer sus primeros trabajos, en series como Charlie Brown.

Carrera

Estudió y terminó la carrera de mecánica pero nunca la ejerció, solo como aficionado en compra y venta de automóviles, después en 1989 incursiona como locutor en Radio Mundo en donde trabaja un año, después hizo locución ya más formal en Radio Felicidad (1990) y Radio La Comadre, presentando música de baladas y género grupero, para poco tiempo después reintegrarse nuevamente a la industria del doblaje y seguir los pasos de su padre.

Tuvo la oportunidad de ser conductor de televisión cuando condujo el programa "La revista del consumidor" junto con Nadia Pellegrini, Cony Madera, Humberto Vélez y Salvador Nájar.

Actualmente sigue ligado al mundo del doblaje y uno de sus hijos también es actor de doblaje, conformando ya la 3era generación de su familia que esta en esta industria.

A la fecha se encuentra activo en locución comercial, doblaje y TV.

Filmografia

Anime

Series de televisión

Steven Zirnkilton

Otros

Series animadas

Películas animadas

Phil Johnston

Otros

Películas de Anime

Películas

Telenovelas y series brasileñas

Rodrigo Phavanello

Edson Fieschi

Otros

Televisión

  • "Lo que callamos las mujeres" (2017) - Padre de Federica (ep. "La ley de la selva")
  • "La doña" (2016) - Procurador
  • "La mujer de Judas" (2012) - Doctor

Agradecimientos

  • Agustín López Lezama - Fecha de nacimiento