Agumon Render.png

Agumon es un personaje de ficción y una criatura del anime y manga Digimon. Es la mascota extraoficial de la franquicia Digimon ya que él y sus formas alternas (llamadas Digievoluciones) son destacados en la mayoría de mercancía Digimon. El nombre "Agumon" es parcialmente derivado de la onomatopeya japonesa "aguagu", el sonido de morder, y del sufijo -mon (de "monstruo") que todos los Digimon llevan al final de sus nombres. Por lo tanto, Agumon es literalmente un "monstruo mordedor".

"Agumon" es el nombre que todos los miembros de esta especie Digimon en particular comparten. Hay varios Agumon diferentes en varias series de anime y manga Digimon que siempre son personajes Digimon principales. La aparición más conocida de Agumon es en la saga Digimon Adventure/02 como el compañero de Taichi Yagami. Agumon también aparece como un personaje principal en Digimon Savers, compañero de Masaru Daimon. En el manga Digimon Next uno es compañero de Tsurugi Tatsuno, y otro con Teru Raku en el manhua chino D-Cyber.

Filmografía

Imagen Año Título Actor de voz original Actor de doblaje Lugar de doblaje
Agumonadventure02.png 2000-2001
2001 (LA)
Digimon Adventure 02 Chika Sakamoto Uraz Huerta
Héctor Moreno (digievoluciones)
México
Agumonadventuremovie.png 2000 Digimon: La película Tom Fahn
Agumon Render.png 1999-2000
2000 (LA)
Digimon Adventure Chika Sakamoto

Digimon Data Squad

Agumon Data Squad.png 2006-2007
2010 (LA)
Digimon Data Squad Taiki Matsuno Rolando de la Fuente México