Doblaje Wiki
Advertisement
Doblaje Wiki
46 287
páginas

Agumon es un personaje de ficción y una criatura del anime y manga Digimon. Es la mascota extraoficial de la franquicia Digimon ya que él y sus formas alternas (llamadas Digievoluciones) son destacados en la mayoría de mercancía Digimon. El nombre "Agumon" es parcialmente derivado de la onomatopeya japonesa "aguagu", el sonido de morder, y del sufijo -mon (de "monstruo") que todos los Digimon llevan al final de sus nombres. Por lo tanto, Agumon es literalmente un "monstruo mordedor".

"Agumon" es el nombre que todos los miembros de esta especie Digimon en particular comparten. Hay varios Agumon diferentes en varias series de anime y manga Digimon que siempre son personajes Digimon principales. La aparición más conocida de Agumon es en la saga Digimon Adventure/02 como el compañero de Taichi Yagami. Agumon también aparece como un personaje principal en Digimon Savers, compañero de Masaru Daimon. En el manga Digimon Next uno es compañero de Tsurugi Tatsuno, y otro con Teru Raku en el manhua chino D-Cyber.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje No. de proyectos Lugar
Uraz Huerta 3 México
Rolando de la Fuente 1 México
Víctor Ugarte 1 México

Filmografía

Series

Imagen Año Título Seiyū Actor de doblaje Lugar
Agumon Data Squad.png 2006-2007 Digimon Data Squad Taiki Matsuno Rolando de la Fuente México
Agumonadventure02.png 2000-2001 Digimon Adventure 02 Chika Sakamoto Uraz Huerta
Agumon Render.png 1999-2000 Digimon Adventure Uraz Huerta
Víctor Ugarte
(algs. loops, ep. 2 y 3)

Películas

Agumonadventuremovie.png 2000 Digimon: La película Tom Fahn Uraz Huerta México
Advertisement