FANDOM

Adderly es una serie de televisión canadiense del género comedia-aventura-espionaje de 1986. Protagonizada por Winston Reckert y Ken Pogue. Originalmente transmitida por la cadena de televisión canadiense Global y por la CBS de Estados Unidos, tuvo una duración de 44 episodios.

Adderly cast

Reparto

Sinopsis

V.H. Adderly, un veterano agente secreto para la I.S.I.(Inteligencia y Seguridad Internacional), es asignado a trabajo de escritorio en el departamento de Asuntos Diversos luego de perder el uso de su mano izquierda, por haber sido torturado por agentes enemigos. Él odia las asignaciones mundanas que se le dan, pero se las arregla para descubrir cualquier amenaza a la seguridad nacional o a algún espía a la vuelta de la esquina.

Melville Greenspan, su jefe directo, es un inseguro burócrata arrastra-lápices que parece más preocupado no sólo en evitar "agitar las aguas" sino también en asegurarse de que los for-mularios se llenen adecuadamente, además de que teme que lo despidan por las andanzas de Adderly . Mona es la secretaria eficiente del departamento, por lo regular está aburrida y desea un poco de excitación en su vida (y una cita con V.H.). Frecuentemente le cubre las espaldas a Adderly, y ocasional-mente lo ayudará en sus asignaciones, a veces con la aprobación de Greenspan.

El jefe de Greenspan es el Mayor Jonathan B. Clack, quien es-tá a cargo de toda la I.S.I., y la única persona que pudiera reasignar a Adderly a las operaciones de servicio activo. A lo largo de la serie, Adderly demostrará su habilidad para ejecutar sus deberes de un agente de campo, frecuentemente salvando al mismo Mayor Clack, sólo para que éste termine diciéndole lo importante que es en su posición actual.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Virgil Homer "V.H." Adderly Winston Reckert Jorge Santos
Melville Greenspan Jonathan Welsh Eduardo Tejedo
Mona Ellerby Dixie Seattle Dulcina Carballo
Mayor Jonathan B. Clack Ken Pogue Narciso Busquets
Insertos y créditos iniciales N/D Jorge Santos

Transmisión

Cadena Canal País
Televisa XHGC Canal 5 Bandera México México
Panamericana Televisión (años 80) Canal 5 Bandera Perú Perú