FANDOM

Ada Morales es una talentosa actriz de doblaje mexicana. Es conocida por ser la voz de Rita Repulsa de la serie Power Rangers, de Chilla en la serie animada Thundercats, de Maude Flanders en la serie animada Los Simpsons, de Sam y David en la serie ¿Le temes a la oscuridad? y de Val Toriello en la serie La niñera.

También fue la voz de Saori Otaki y Anita en el anime Gordian, el guerrero y de Fauna en el redoblaje de 2001 de La bella durmiente de Disney.

Información

Actriz de gran versatilidad, capaz de interpretar con maestría a niños y niñas, jovencitas, mujeres maduras y de la tercera edad, ejemplo de ello son sus diversas intervenciones en la serie de terror/suspenso ¿Le temes a la oscuridad? donde interpretó una gran variedad de personajes (aparte de David y Sam de La Sociedad de la Medianoche), y cuyo doblaje en cuatro de sus siete temporadas corrió a cargo de la empresa Procineas S.C.L. o "La Cope", donde además la actriz se inició en el doblaje.

Filmografía

Series de TV

Barbara Goodson

Katey Sagal

Otros

Series animadas

Películas

Películas animadas

Anime

Telenovelas brasileñas

Telenovelas japonesas

  • Oshin - Voces adicionales

Estudios y empresas de doblaje

Trivia

  • Originalmente siempre se pensó que Ada había sido la voz de Miriam Pataki en la serie animada ¡Oye Arnold!, sin embargo después se confirmó que el personaje fue doblado por la actriz Carmen Martínez, la confusión se debió a que ambas actrices tienen un timbre de voz casi idéntico y fácilmente confundible. Lo mismo sucedió con otros personajes, entre ellos Mariko Konjo de Ranma ½.