FANDOM

Aang (en sánscrito: आङ, Āṅa; en chino: 安昂, pinyin: Ān Áng) es un personaje ficticio de la serie animada de Nickelodeon Avatar: la leyenda de Aang. El personaje fue creado por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Es el protagonista de la serie y aparece en todos los episodios, excepto en «Zuko solitario». También apareció en el episodio piloto, el cual no ha sido transmitido al aire.

Varios de los rasgos de Aang, como su vegetarianismo, están basados en las tradiciones budista y taoísta. Aang es el héroe renuente de la serie, pues se muestra indeciso ante el hecho de que debe unirse con sus amigos para salvar al mundo de la nación del Fuego. Los creadores de la serie planeaban que Aang «derrotara a sus enemigos con su ingenio» y que fuera un «héroe bobo».

La serie define a Aang como el último de los nómadas del Aire, la única raza humana que posee la habilidad de manipular el aire de su entorno. También es un supercentenario ya que tiene la edad de 112 años, pero como estuvo en animación suspendida, tiene una edad aparente de 12 años. Se menciona durante el segundo episodio que él es la actual reencarnación del Avatar, el espíritu del planeta manifestado en un cuerpo humano. Como el Avatar, Aang posee la habilidad de controlar los cuatro elementos clásicos, cuya tarea es mantener el equilibrio y la paz entre las Cuatro Naciones. La serie muestra la aventura que Aang debe emprender para cumplir con esta tarea, en medio de una guerra causada por la nación del Fuego y que estalló cuando él estaba congelado dentro de un iceberg.

Aang también ha aparecido en diversos medios, como en juegos de cartas, videojuegos, camisetas, y webcomics. Igualmente tuvo una aparición en la película El último maestro del aire, donde fue interpretado por Noah Ringer.

Ficha por actor de doblaje

Actor de doblaje No. de proyectos Lugar
René Pinochet 2 Bandera Chile
Andrés Skoknic 1 Bandera Chile
Emilio Ángeles 1 Bandera México
Rodrigo Gutiérrez 1 Bandera México

Filmografía

Imagen Año Título Actor original Actor de doblaje Lugar
Aang legend of Korra 2012-2014 La leyenda de Korra D.B. Sweeney Andrés Skoknic Chile
Noah Ringer as Aang 2010 El último maestro del aire Noah Ringer Emilio Ángeles México
Rodrigo Gutiérrez (trailers)
Aang-atla-super-deformed-shorts-1.61 2007 Avatar: La leyenda de Aang (cortos) Zach Tyler Eisen René Pinochet Chile
Aang 2005-2008 Avatar: La leyenda de Aang