FANDOM

A espaldas de la ley es una película western en technicolor dirigida por Nicholas Ray y protagonizada por James Cagney, Viveca Lindfors, John Derek y Jean Hersholt siendo la última participación de este último en el cine.

Sinopsis

Debido a un malentendido, Matt Dow (James Cagney), un hombre que acaba de salir de la cárcel tras cumplir una condena de seis años por un crimen que no cometió, es confundido con un asaltante de trenes. En la escaramuza con la policía resulta gravemente herido Davey Bishop (John Derek), un muchacho que es casi un hijo para él. Aclarado el malentendido, Matt lleva a Davey a la granja del señor Swenson para que se recupere de sus heridas. Mientras tanto, Matt se enamora de la hija del granjero (Viveca Lindfors). Su capacidad para la convivencia y su destreza con las armas hacen que los vecinos lo nombren Sheriff. Sin embargo, todas las esperanzas que Matt había depositado en Davey se van desvaneciendo cuando comprueba que el chico no ha podido superar las secuelas de sus lesiones.

Reparto

Imagen Personaje Actor original Actor de doblaje Muestra
RFCMattDow Matt Dow James Cagney
RFCHelgaSwenson Helga Swenson Viveca Lindfors
RFCDaveyBishop Davey Bishop John Derek
RFCJeanHersholt Sr. Swenson Jean Hersholt
RFCGentry Gentry Grant Withers
RFCLarsen Larsen Jack Lambert
RFCMorgan Morgan Ernest Borgnine
RFCSheriff Sheriff Ray Teal
RFCMayorWalsh Mayor Walsh John Miljan
RFCLogo Presentación N/A
RFCNarración Narración