FANDOM

10 artículos o menos es una película estadounidense del 2006 dirigida por Brad Silberling e interpretada por Morgan Freeman y Paz Vega.

Rodada en apenas quince días, la película fue lanzada mediante descarga digital (primera en hacerlo via internet) mientras aún se exhibía en cines.

Sinopsis

Un célebre actor en horas bajas (Morgan Freeman) se ve obligado a aceptar un papel en un film independiente acerca de un encargado de supermercado. Para poder investigar sobre su personaje, visita un supermercado de un barrio obrero de Los Ángeles donde conocerá a Scarlet, una enérgica, estresada y neurótica cajera (Paz Vega) con un matrimonio fallido y poco dinero para pagar un divorcio. Cuando éste es olvidado en la tienda, no tiene más opción que pedirle a Scarlet que lo lleve al estudio. Durante el viaje, le ayudará a prepararse para una entrevista, llevándola a conseguir ropa decente y lavar su auto, cambiando así su forma de ver las cosas. Antes de llegar, ambos mencionan 10 cosas o menos que aman de sus vidas. Finalmente, Scarlet decide no volver a trabajar como cajera jamás en su vida y él decide filmar la pelicula. Ambos hacen el pacto de lograr las metas, sabiendo pues, que jamás volverán a verse.

Reparto

Personaje Actor original Actor de doblaje
Morgan Freeman Rubén León
Scarlet Paz Vega María Teresa Hernández
Packy Jonah Hill Sebastián Torres
Lorraine Anne Dudek Jhaidy Barboza
Bobby Bobby Cannavale Carmelo Fernández
Recepcionista Jim Parsons Jorge Bringas
Letreros N/D Juan Guzmán

Voces adicionales