Doblaje Wiki

LEE MÁS

Doblaje Wiki
Advertisement

Comercial_Pokémon_-_Azteca_7_(Latino)_México_Oscar_Roa

Comercial Pokémon - Azteca 7 (Latino) México Oscar Roa

Óscar Roa es un tenor lírico mexicano, que interpretó algunos temas en el doblaje de Pokémon, entre ellos la conocida primera apertura Pokémon Theme.

Biografía[]

El tenor Óscar Roa es originario de la ciudad de Tehuacán, Puebla. Estudió en la Escuela Superior de Música con Maritza Alemán y después con Ricardo Sánchez.

Obtuvo el tercer lugar y el Premio Antonio Dávalos del Concurso Carlo Morelli en 2002 y el segundo lugar en 2003, y una bolsa de estudios en la renombrada Universidad en Salzburgo (Mozarteum) en el Concurso Internacional Francisco Viñas 2005.

Fue merecedor de becas del Fonca 2004-2005 y 2008-2009. Participó en clases maestras con Francisco Araiza, Carlos Chausson y Tito Capobianco. En la temporada 2004-2005 formó parte del ensamble del International Opera Studio de Zürich y tuvo la oportunidad de cantar pequeños papeles en la Opernhaus Zürich.

En 2005 debutó como el Conde de Almaviva (Il Barbiere di Siviglia), con la Kammerphilharmonie Graubünden in der Schlossoper Haldenstein en Suiza, además de Ernesto (Don Pasquale) en el Teatro Sociale di Rovigo en Italia.

En 2006 interpretó a Edoardo (La Cambiale di Matrimonio) en Ginebra, Suiza, así como a Tamino (Die Zauberflöte) en una producción de la ciudad de Aguascalientes en México. En 2007, participó en la Missa Solemnis de Beethoven y en el estreno en México de la ópera Montezuma de Antonio Vivaldi.

De 2006 a 2009 fue contratado en el Theater Biel Solothurn donde se le escuchó como Rodolfo (Luisa Miller), Jacopo (I Due Foscari), Edgardo (Lucia di Lammermoor) y Otello (Otello).

En 2010 cantó nuevamente Edgardo (Lucia Di Lammermoor) en Bregenz, Austria; Il Conte di Mantova (Rigoletto) en Vevey, Suiza; Messe in h.moll (Bach) en St. Gallen, Suiza y Dorvil (La Scala si Seta), en México. En 2011 realizó el papel de Tamino (Die Zauberflöte) México, 2011–2012 y Don Ottavio (Don Giovanni), Suiza.

Dentro de sus próximos compromisos se encuentran las óperas: Don Giovanni (W. Mozart) en Ciudad Juárez Chihuahua (mayo), La Cenerentola de G. Rossini), en el Centro Nacional de las Artes (agosto), Requiem de G. Verdi, en el Festival Internacional Cervantino (octubre), además de presentaciones como solista en diferentes salas de concierto de la República Mexicana.

Intérprete[]

Anime[]

  • Opening: Tema de Pokémon
  • Pokérap
  • Pikachu's Jukebox -"Por Siempre Juntos"
  • Tema inserto Episodio.37: ¡Adiós Pikachu!

Covers[]

En 2010 formó parte de un equipo de trabajo junto con Yamil Zamora; adaptando y colaborando en múltiples temas musicales y covers de series como: "Tsubasa Chronicles, Pokémon, Digimon, Dragon Ball Super y Kimi Ni Todoke", entre los cuales se encuentran:

  • Tsubasa Chronicles - Blaze
  • Tsubasa Chronicles - It´s
  • Digimon Adventure TRI - Brave Heart
  • Bakuman - Blue Bird
  • Pokémon X&Y - ¡Atráparlos Ya!
  • Pokémon X&Y - Getta Ban Ban
  • Pokémon XYZ - XYZ
  • Pokémon - Adios Pikachu (Versión 2015)
  • Pokémon - Los Viajes Johto
  • Phineas & Ferb - Llegaste Hasta Mi Corazón
  • Pokémon - Mis Mejores Amigos (Versión 2017)
  • Kimi ni Todoke (Live Action) - Hitsosu Dake
  • Tenchi Universe - Love Will Leave You Crying
  • Dragon Ball Super - Chozetsu Dynamic
  • Dragon Ball Super - Limit Break x Survivor

"Blaze" de la serie Tsubasa Chronicles cantada por "Kinya Kotani" fue el primer tema en el que colaboraron juntos, adaptando la letra de la misma en un proyecto piloto independiente de esa misma serie.

En 2019 colaboraron con la soprano mexicana Gisela Machado; adaptando y colaborando en el tema musical "Snake Eater" del videojuego Metal Gear Solid 3 cantada por "Cynthia Harrel" y "Oracion´s Theme / Lest´s Walk Together" de la película Pokémon ¡Yo Te Elijo! cantada por "Asuca Hayashi".

Películas animadas
[]

Soundtrack[]

Pokémon ¡Para ser un Maestro!

  • - Pokémon - Tema Principal
  • ¿Qué clase de Pokémon eres tú?

Locución[]

  • Voz institucional de TV Azteca (2010-presente)
  • Comercial Pokémon - Azteca 7 (Desde 13 de marzo de 2017)

Enlaces externos[]

Advertisement