FANDOM

Vampiros en la Habana - ¡Vaya gallego!..

Vampiros en la Habana - ¡Vaya gallego!... (fragmento)

Vampiros en la Habana enfermera

Vampiros en la Habana enfermera

Vampiros en La Habana (1985)

Vampiros en La Habana (1985)

¡Vampiros en La Habana! es una película animada cubana para adultos de 1985 dirigida por Juan Padrón, coproducida por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, Radio Televisión Española y Durniock Producciones. Es el segundo largometraje animado de Juan Padrón, siendo el primero Elpidio Valdés.

El 4 de febrero de 2009, ocupó el lugar No. 50 en la primera encuesta mundial sobre los 100 mejores títulos del cine iberoamericano, realizada por Noticine.com —un portal dedicado a la información de cine—, además de ser la única película animada de la lista.

Sinopsis

Un científico vampiro ha creado el Vampisol, una pócima revolucionaria, que permite a los vampiros pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula: los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista, sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula.

Reparto

Personaje Actor de voz
Lola Irela Bravo
Juan Padrón Frank González
Pepe / Smiley/Al Tapone
Vampiro Negro/ Johnny Terrori Manuel Marín
Tio Werner Amadeus Von Dracula Carlos González

Otras Voces